<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Mariano Vazquez (24')
  • Maicol Medina (10')

Pasto rescató un punto ante Patriotas en Tunja

Deportivo Pasto quedó a un paso de asegurar la clasificación a la próxima ronda tras igualar a un gol con Patriotas en juego que se cumplió por la fecha número 18 del Fútbol Profesional Colombiano.

El conjunto visitante se apoderó de la pelota en el arranque del compromiso y por medio de Maicol Medina pudo abrir el marcador sobre el minuto 10 con un potente zurdazo, que nació en una asistencia de Daniel Mantilla, y se ajustó al palo izquierdo y se alojó en lo más profundo de la red.

La anotación cayó como un baldado de agua fría en los locales, que se sacudieron y por intermedio de Rey Vanegas estuvieron cerca de poner la igualdad al minuto 15. Sin embargo, el jugador sacó un potente remate que terminó por fuera.

Sobre el minuto 22, Mariano Vásquez recibió una pelota por parte de Vanegas y sin titubear disparó al arco, encontrando la vía para vencer la resistencia de Eder Chaux y así poner 1-1 parcial en el tablero.

En los minutos restantes de la primera parte, los dirigidos por Alexis García se mostraron tranquilos en el terreno de juego, manejando la pelota y buscando espacios de peligro por parte de Medina y Vanegas, pero sin mayor éxito.

En el tiempo complementario, Pasto salió con el ímpetu para buscar la victoria y así quedarse con los tres puntos. Sin embargo, se enfrentó a un Patriotas bien planteado, que no mostró signos de debilidad y pudo controlar cualquier intento de ataque.

Los locales trataron, por todas las vías, de llegar con peligro al arco contrario. Empero, la falta de contundencia les pasaba cuenta de cobro y al final se convirtió en la razón por la que no aseguraron uno de los cupos entre los ocho mejores.

Por el momento, Pasto se encuentra virtualmente clasificado a los cuadrangulares con 30 unidades. Por su parte, Patriotas acumula 24 puntos y se aleja de cualquier posibilidad de avanzar a la próxima fase.