<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Felipe Jaramillo (37')
  • Matías de los Santos (70')

Millonarios le quitó el invicto a Junior

Millonarios aprovechó su condición de local ante Junior en el estadio Nemesio Camacho El Campín y se quedó con los tres puntos al imponerse 2-0, con goles de Felipe Jaramillo y Matías De los Santos, y romper así el invicto del Tiburón.

En el arranque del compromiso, la posesión de la pelota estaba dividida. Los dos equipos buscaban hacerse con la pelota para llegar con peligro a predios del contrario. El primero que probó suerte fue Millonarios con un remate de Lasso que se estrelló en la defensa y terminó en el córner.

Con el correr de los minutos, los locales se adueñaron de la pelota y trataba de generar conexiones para llegar con peligro a los predios de Sebastián Viera, quien se mostraba tranquilo a pesar de un pequeño susto que tuvo en el arranque del compromiso.

Millonarios se mostraba con iniciativa pero sin mucha precisión. Por su parte, Junior recurría al contragolpe con busca de ser más incisivo en territorio de peligro, aunque no contaba con mucho éxito en sus pretensiones.

Las acciones seguían sin aparecer en el escenario deportivo capitalino. Aunque Millonarios trataba de llevar el ritmo se estrellaba con un disciplinado Junior, que impedía cualquier avance de su rival.

La primera aparición de Junior en el área contraria fue a través de Daniel Moreno, quien quiso sorprender a Faríñez pero Banguero bloqueó sin ningún problema. Los locales, por su parte, respondieron con un contragolpe que desperdició Lasso sobre el minuto 34.

La apertura del marcador fue obra de Felipe Jaramillo con un potente remate desde media distancia que se incrustó en una posición imposible para el portero Viera, despertando la euforia cuando el cronómetro marcaba el minuto 36.

En el ocaso del primer tiempo, Millonarios siguió dominando en el terreno de juego y buscaba con afán el segundo tanto de la noche. Junior trataba de sacudirse a través de individualidades pero sin ningún avance positivo.

Para el tiempo complementario, la dinámica siguió en la misma tónica: Millonarios manejaba el esférico mientras que Junior esperaba y mostraba poco interés en ingresar a los predios defendidos por Faríñez.

Junior se salvó sobre el minuto 55, cuando Marrugo se quedó frente al portero Viera pero su remate terminó estrellándose con el palo tras una asistencia de Macalister. Poco después, Eliser probó con un remate que fue controlado por el cancerbero uruguayo en dos tiempos.

La segunda anotación de Millonarios llegó al minuto 70, cuando Matías De los Santos cobró un tiro libre con potencia y puso el balón en un ángulo imposible para Viera.

Junior respondió con Teófilo Gutiérrez, pero el portero venezolano se encontraba atento y controló el remate del jugador barranquillero tras un centro de Díaz.

Sobre el minuto 84, el guajiro Luis Díaz desperdició el descuento con un balonazo que se fue por encima del arco tras quedar cara a cara con Faríñez. Y aunque Junior quiso apretar en el cierre del compromiso, el tiempo jugó en su contra y así sumó su primera derrota del semestre en el torneo colombiano.

Con este resultado, Millonarios se consolida como primero en la tabla con 37 puntos. A su turno, Junior es actualmente el quinto al quedarse con 29 unidades y debe esperar la próxima fecha para asegurar la clasificación.