<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Luciano Guaycochea (22')
  • Germán Cano (90'+3')

DIM empató y quedó eliminado de la Liga

MPSportImages

Alianza Petrolere recibió a Independiente Medellín en el estadio Hernán Villa Zapata de Barrancabermeja, juego que terminó 1-1 y decretó la eliminación del actual subcampeón de Colombia de este semestre.

La primera parte tuvo a un dueño de casa dominante y con las mejores ocasiones de peligro durante esta parte del compromiso. El conjunto 'petrolero' aprovechó los errores defensivos de su rival para llegar en repetidas ocasiones al arco defendido por David González, que sobre el minuto 22 vio caer el cero en su pórtico.

Luiciano Guaycochea sería el encargado de anotar el 1-0 tras aprovechar un rebote en área dejado por el mismo González, quien no pudo rechazar de manera segura un remate en el área, dejándole la pelota servida al delantero de Alianza para el primer grito sagrado de la noche.

En el complemento, las acciones se inclinaron a favor de la visita. Medellín buscó llegar de manera tempranera al empate para buscar darle vuelta al marcador ante la necesidad de sumar los tres puntos que les permitiera seguir con chances para clasificar a la próxima fase.

Varias fueron las ocasiones de peligro generadas por el 'poderoso', pero Ricardo Jerez, portero de Alianza Petrolera, se hizo figura en arco, logrando evitar el 1-1 por gran parte de la segunda parte.

Solo sobre el minuto 90+2, Medellín logró anotar el empate por intermedio de Germán Ezequiel Cano, quien llegaría a su tanto 18 en la Liga, pero no sería suficiente para evitar la eliminación del 'equipo del pueblo', que se queda con 21 unidades, dos más que Petrolera.

En la próxima jornada, Alianza visitará a Junior en Barranquilla, mientras que Medellín recibirá en casa al Atlético Huila.