<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Jair Palacios (74')

Santa Fe y Millonarios, sin goles en Bogotá

MPimages

En la continuidad de la fecha 19 de la Liga I-2019, Santa Fe recibió a Millonario en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, para la edición número 297 de clásico capitalino, que terminó 0-0, siendo este el empate número 102.

La primera parte de este 'derby' tuvo un desarrollo parejo y de pocas ocasiones que exigiera a los porteros de ambos equipos. Santa Fe, que oficiaba de local en este encuentro, fue el que más intentó en fase ofensiva, pero sin la claridad suficiente para superar la defensa rival.

Millonarios mostró orden táctico en estos primeros 45 minutos, donde logró taponar cualquier ruta que el 'cardenal' pudiera utilizar en ataque y siempre tuvo superioridad numérica en los mano a mano en zona medular o en los costados, facilitando de esta manera la recuperación de la esférica para mantener lejos de su arco al contrario.

En el complemento, el compromiso mantuvo la misma línea de juego, aunque en esta oportunidad, Santa Fe logró acercarse con peligro al arco defendido por Wilker Fariñes, que vio como el palo evitó en dos ocasiones el gol del local.

Sobre el final del partido, Jair Palacios, defensor de Millonarios, salió expulsado por doble amarilla y dejó con 10 hombres a su equipo, que se hizo aún más fuerte en defensa, cerradando de esta manera el cero en su arco y el empate sin goles en el partido.

Con esta igualdad, el conjunto 'embajador' alarga a cinco juegos sin poder vencer a su eterno rival en el clásico, mientras que el 'cardenal' cerró por primera vez en su historia un semestre sin poder ganar como local.

En materia de puntos. Millonarios llegó 38 unidades en la punta, mientras que Santa Fe se quedó con 14 en la parte baja.

Para la próxima jornada, la número 20, Santa Fe visitará a Atlético Nacional y Millonarios recibirá en casa a Rionegro Águilas.