<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Francisco Rodríguez (40')
  • Kevin Salazar (86')
  • Ray Vanegas (16')
  • Mariano Vazquez (90'+2')

Rionegro sorprendió a Pasto y le quitó el invicto

MPimages

Rionegro Águilas recibió al Deportivo Pasto en el estadio Alberto Grisales, en juego que terminó 2-1 a favor del conjunto local.

La visita fue la primera en ponerse arriba en el marcador sobre el mintió 15 de juego, cuando Ray Vanegas aprovechó un error en salida del conjunto local para quedar de cara al gol y anotar el primero de la tarde, el 0-1 parcial.

Pasto logró dominar la posesión de la pelota luego de haberse puesto en ventaja, pero la reacción de Rionegro Águilas no se hizo esperar, y terminó haciéndose con la esférica y posteriormente con el empate, que llegó por intermedio de Francisco Rodríguez que anotó de cabeza al minuto 39 luego de un tiro libre ejecutado por Carlos Ramírez.

En el complemento, Pasto se hizo fuerte en zona defensiva y le cerró las vías de ataque al dueño de casa, haciendo de la segunda parte uno más parejo en comparación a la primera mitad, donde Rionegro dominó, algo que no pudo realizar en la segunda parte a raíz del trabajo defensivo del conjunto 'volcánico'.

Pero más allá de no contar con las facilidades para poder atacar, Águilas mantuvo la intensión de ir a por el gol que les permitiera sumar puntos claves para la tabla del descenso, objetivo que terminarían cumpliendo sobre el minuto 86, cuando Kevin Salazar sería el encargado de anotar el 2-1 final, aprovechando la única desatención en defensa del visitante.

Con este triunfo, Rionegro llega a 15 puntos en la tabla de posiciones y a 111 en la del descenso, quedado a uno de l salvación. Pasto por su parte, que ya había certificado su clasificación a los cuadrangulares, pierde un invicto de 10 jornadas.

En la próxima jornada, la última de la fase todos contra todos, Rionegro Águilas visitará a Millonarios, mientras que Pasto recibirá en casa al América de Cali.