<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Neyder Moreno (11' PEN)
  • Alexis Zapata (54')
  • Michael Gomez (78')
  • Cristian Arrieta (90'+4')

Nacional perdió con Envigado y postergó su clasificación

(MPSPORTIMAGES) - Tras vencer a Independiente Medellín y América de Cali en las jornadas anteriores, Atlético Nacional se vio sorprendido y fue goleado por 4-0 ante Envigado en el marco de la fecha 19 del FPC. Pese a tener mejor posesión del balón, el conjunto 'verdolaga' no tuvo profundidad en el frente de ataque y se quedó con 28 unidades para estar obligado a triunfar en su última salida.

En los primeros minutos, Nacional saltó al gramado del Polideportivo Sur con su habitual sistema de 4-2-3-1 basando su juego por los extremos e intenando copar campo contrario. Pese a iniciar manejando las acciones, el 'verdolaga' se vio sorprendido luego de que el árbitro pitara un penal tras una mano de Alexis Henríquez, que posteriormente a los 10′ ejecutó de buena manera Neyder Moreno para el 1-0.

Con el marcador en contra, Nacional adelantó sus líneas, mantenía la posesión del balón e intentaba buscar los espacios ante un rival que se replegaba defensivamente. Barcos a los 20′ y sendos remates de media distancia de Lucumí a los 41′ y Gómez a los 45′ fueron las aproximaciones del cuadro 'verdolaga', que no encontraba la profundidad necesaria para crear opciones claras de peligro contra Martínez.

Para la etapa final, el elenco 'verdolaga' salió con la misma intención de jugar en terreno rival pero carecia de asociaciones en el último tramo de la cancha. Por su parte, Envigado seguía con su idea defensiva y aprovecha las transiciones rápidas, donde fue efectivo y lograría su segundo gol a los 53′, luego de una salida por izquierda de Alexis Zapata, quien quedó mano a mano con Cuadrado y definió arriba para el 2-0.

Con el pasar de los minutos, Nacional intentó con remates de Ceppelini y Ramírez, pero el 'naranja' aprovecharía los espacios defensivos para hacer daño en el contragolpe. A los 77′ una salida rápida fue capitalizada por Michael Gómez, quien recibió en el borde del área y sacudió fuerte abajo para vencer por tercera ocasión a Cuadrado.

Pese a recibir el golpe anímico de la tercera anotación, Nacional siguió intentando descontar por medio de unas aproximaciones de Barcos, Ceppelini y Ramírez, pero no lograron convertir para reducir la alta diferencia. Sin embargo, Envigado tendría una opción más y a los 93′ Cristian Arrieta recibió un pelotazo al vacio para quedar solo y definir para el 4-0 final.

Atlético Nacional se jugará su clasificación en la jornada número 20 cuando reciba en el estadio Atanasio Girardot a Independiente Santa Fe con la obligación de ganar para clasificar a los cuadrangulares finales.