<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Germán Cano (51', 73' PEN)
  • Eder Jordán (53' PEN)

Doblete de Cano en la victoria ante Atl. Huila

Mpimages

Deportivo Independiente Medellín recibió la visita del Atlético Huila en el marco del último partido de la jornada de este miércoles en la fecha 19 de la Liga I-2019, que finalizó con victoria 2-1 para los locales, gracias a un doblete de Germán Ezequiel Cano. Por los visitantes descontó Wilmar Jordán.

El primer tiempo contó con acciones de parte y parte. Ambos equipos salieron en búsqueda de los tres puntos. Al 16', Cano sacó un remate de volea desde fuera del área que alcanzó a desviar el portero Aldair Quintana. Dos minutos más tarde, Jhord Garcés probó suerte en los visitantes con un remate de media distancia que controló el guardameta David González; y al 19', Cano intentó nuevamente con un remate que se estrelló en el poste derecho, y en el rebote Cristian Echavarría no pudo definir, pues el balón pasó sobre el arco.

Atlético Huila se volvió a acercar sobre el minuto 26, cuando Kevin Agudelo recuperó el balón y corrió frente a González, quedando mano a mano y no logró definir de gran manera, pues el esférico pegó en el cuerpo del portero, quien achicó de gran manera. Un minuto más tarde, Diego Moreno cobró un potente tiro libre que sin problema controló González.

Sobre la media hora, Yesid Díaz intentó con un remate de media distancia que llevó peligro al arco de Quintana y nueve minutos después, Jordan sacó un cabezazo en el área que desvió González de gran manera con su pierna derecha.

En tiempo de reposición, el 'poderoso' volvió a reaccionar. Edwin Mosquera intentó con un remate en el área que atajó Quintana y en el rebote, no pudo definir Cano. Después, Dairon Mosquera tuvo la suya tras recibir el balón en el área pero rematando al cuerpo del portero no logró su objetivo.

Para la segunda mitad, llegaron las anotaciones. Rápidamente, sobre los 50 minutos de partido, el delantero argentino abrió el marcador luego de recibir un centro de Andrés Ricaurte y definir de gran manera con la cabeza, pero la alegría no duró mucho para los locales. Jordán fue derribado en el área al 52' y el juez sancionó cobro desde el punto penal, que cambió por gol el mismo afectado.

Con el empate, se mantenía el nivel sobre las porterías. Agudelo volvió a probar en el arco de González con un remate de media distancia que se estrelló en el poste derecho. Luego de varios minutos de dominio dividido en búsqueda de la ventaja, llegó el segundo para los de casa.

Cano recibió un gran pase de Leonardo Castro, controló y estando frente al portero Quintana, fue derribado, jugada en la que se sancionó un nuevo cobro desde el punto penal. Tras dos minutos de reclamos, al 72', el goleador de la Liga sumó su tanto número 20 del semestre al sacar un remate ajustado al poste derecho del arco.

Más tarde, Cano quiso su triplete, sacando un remate cruzado que pasó cerca y poco tiempo después, Castro probó con un remate que controló Quintana sin problemas.

Finalmente, con este resultado, el DIM mantiene una remota posibilidad de clasificar a cuadrangulares, pero deberá esperar los demás resultados de la fecha y la siguiente, pues suma 25 unidades y cinco goles a favor. Por su parte, los 'opitas', ya eliminados, quedan en la casilla 18 con 19 puntos.

En el cierre del campeonato, el 'poderoso' visitará al Deportes Tolima el próximo domingo a partir de las 3:30p.m., mientras que Huila recibirá a Jaguares el sábado a partir de las 7:45p.m.