<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • David Silva (22')
  • Jáder Obrian (6')

Millonarios empató 1-1 con Rionegro Águilas

MPsportsimage.com

Millonarios igualó 1-1 ante Rionegro Águilas en la última fecha de la fase regular de la Liga y quedó como único lider del campeonato. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto sumaron 39 unidades, producto de once triunfos, seis empates y tres derrotas, con 30 goles a favor y 15 en contra.

Con la mayoria de su elenco titular buscando pasar las 40 unidades, Millonarios saltó al campo con su sistema de 4-2-3-1 buscando la velocidad de sus extremos para hacerle daño al rival. Por su parte, Rionegro salió con el mismo esquema intentando triunfar para salir de la incomoda zona del descenso y rapidamente encontraría la ventaja en el marcador.

Pese a una aproximación del cuadro local, el cuadro dorado llegaria a la primera anotación cuando transcurrían 5 minutos. El volante Jader Obrian sacó un remate con la derecha desde eo centro del área para vencer a Fariñez y colocar el 0-1.

Tras unos intentos de Juan Pablo Otalvaro y Jacobo Escobar, Millonarios reaccionó y trataría de manejar el esférico para crear opciones reales de gol ante el arco rival. A los 22′ David Silva recibió un pase de Felipe Jaramillo y desde media distancia remató para anotar y poner el 1-1 en el compromiso.

Con la igualdad en el marcador, el conjunto bogotano siguió insistiendo en ataque buscando irse en ventaja en el marcador. Roberto Ovelar y Oscar Barreto inquietaron con sendos disparos, pero sin fortuna para colocarse arriba en el resultado.

Para la etapa complementaria, Millonarios buscaria por todos los medios aumentar la ventaja, basado en la posesión del balón, toque y profundidad en el arco rival. Oscar Barreto y Juan Guillermo Dominguez insistieron con zapatazos de media distancia en los primeros 15′ de la etapa final.

Con el pasar de los minutos, Millonarios continuaba mandando en el partido y utilizaba variantes para generar peligro. Cesar Carrillo, Roberto Ovelar, Cristian Marrugo y Elicer Quiñonez genenaron serio peligro en portico rival, pero la falta de punteria y las buenad intervenciones del golero rival le impidieron al 'albiazul' montarse en el resultado.