<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Germán Cano (27')

DIM superó a Tolima pero no le alcanzó

DIM le ganó a Tolima aunque no le alcanzó para meterse en los cuadrangulares. MPsportsimage.com

Deportes Tolima y el Deportivo Independiente Medellín se dieron cita en el Manuel Murillo Toro para disputar su último compromiso de la primera fase de la Liga I-2019. Los 'pijaos' ya estaban clasificados a los cuadrangulares y los 'poderosos' necesitaban un triunfo y una serie de resultados para ingresar a los ocho.

Este compromiso finalizó con victoria por la mínima diferencia para el visitante, gracias al gol de Germán Ezequiel Cano.

El compromiso estuvo con posesión dividida. A los cinco minutos de juego, Marco Pérez intentó con un remate de tiro libre que pasó cerca del área y dos minutos después, Cano respondió para la visita, con un remate de media distancia que exigió a Álvaro Montero, quien se estiró de gran manera para cuidar su arco.

A los 12', Luis González probó con un remate que atajó David González sin problema y más tarde, Alex Castro entró al área y sacó un potente remate, en el que el portero visitante se lució para mantener el cero.

Antes de la media hora, llegó el primer tanto del partido gracias a un remate de Cano que dejó sin posibilidades a Montero. El delantero argentino recibió un pase largo de Andrés Ricaurte y remató con su pierna derecha, para gritar su tanto número 21 en este primer semestre.

Tras el tanto, González volvió a probar suerte sobre el arco local, pero el guardameta 'poderoso' estuvo atento para mantener la ventaja. Después, al 37', Yesid Díaz cobró un tiro libre en los visitantes que despejó Montero con las manos.

Para el segundo tiempo, Alberto Gamero movió el banco en su equipo, pues no quería caer en casa en la última fecha de la Liga. Sus cambios llevaron más poder ofensivo de cara al arco de González. Maicol Balanta y Diego Valdés tuvieron opciones de empatar pero no contaron con suerte. Carlos Robles también intentó empujar su equipo con constantes llegadas que no dieron frutos.

Por otra parte, para el Medellín, Ricaurte y Brayan Castrillón fueron los que aportaron ofensivamente. Cano contribuía en las transiciones y el armado de juego de cara al arco rival. Mientras González se mantenía atento en su arco para cuidar la ventaja.

Con este resultado, Deportes Tolima se quedó con la tercera posición al sumar 32 puntos, mientras el DIM, pese a lograr los tres puntos, se despidió del torneo, ya que los demás resultados no le favorecieron para clasificar a cuadrangulares.