<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Ederson Moreno (37')
  • Pedro Franco (78')

América y Pasto empataron 1-1 y clasificaron

Un empate a un gol sellaron Deportivo Pasto y América de Cali en el juego que disputaron por la última fecha del 'Todos contra Todos' de la Liga Águila I - 2019 y ratificaron su presencia en los cuadrangulares finales del torneo colombiano.

La primera opción de peligro sobre el terreno de juego fue para Deportivo Pasto por parte de Ederson Moreno, quien sacó un remate con la pierna izquierda pero el balón terminó por fuera del terreno de juego. En los minutos siguientes, las acciones bajaron en el estadio La Libertad de la capital nariñense, debido a las reiterativas faltas de ambas escuadras.

Sobre el 26′, Pasto volvió a probar suerte por medio de Moreno, quien se encontraba por fuera del área y pateó con dirección al arco rival tras recibir una pelota por parte de Ray Vanegas. Sin embargo, su remate fue muy violento y se fue muy alto.

Minutos después, Cardona trató de sorprender con un remate por la izquierda tras una asistencia de Geisson Perea, pero este fue rechazado. Una suerte parecida corrió una jugada liderada por José Ortiz, cuyo cabezazo pasó muy cerca del palo izquierdo, quedando en poder de los recogebolas.

Ederson Moreno abrió la cuenta para Deportivo Pasto con un izquierdazo desde el cento del área que se alojó en lo más profundo de la red. Esta acción inició con un pase en profundidad de Andrey Estupiñán a su compañero cuando el cronómetro llegaba al minuto 36.

En la segunda parte, América de Cali salió con la intención de igualar las acciones. Por medio de Jeison Medina, Juan Nieva y Camilo Meza tuvo sendos aproximaciones a los predios defendidos por Neto Volpi, pero no contaban con la contundencia necesaria para cambiar el tablero.

Pasto, por su parte, volvió a llegar con peligro al arco de Carlos Bejarano por medio de Ray Vanegas, quien sacó un remate con la pierna derecha tras un pase en profundidad de Juan Sebastián Villota, aunque el balón terminó perdiéndose por la zona derecha.

En los minutos siguientes, América y Pasto no renunciaron a su vocación ofensiva. Los primeros lo hicieron por medio de Jeison medina y Jhoao Hinestroza, mientras que los locales probaban suerte con Jown Cardona y Fabián Viáfara, aunque ninguno pudo reportarse en el marcador.

La igualdad llegó por medio de Pedro Franco al minuto 77. El deportista de América pateó con la pierna derecha desde el centro del área y pudo vencer la resistencia de Neto Volpi, marcando el 1-1 final en el tablero del estadio La Libertad.

Con este resultado, América llega a 32 unidades en la cuarta posición de la tabla general de la Liga Águila, mientras que Pasto se queda con 31 puntos en el renglón número 6.