<
>
2019 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2019
  • Camilo Sanvezzo (21')
  • Ayron del Valle (88')
  • Colin Kazim-Richards (80' PEN)
  • Carlos Alberto Gutiérrez (5')

Crónica: Querétaro rescata la victoria ante Veracruz

Camilo Sanvezzo Imago7

Querétaro sumó tres puntos de oro tras derrotar 2 a 1 al Veracruz, en un duelo en el que el honor y una futura permanencia se disputaron sobre el césped.

Un doblete de Camilo Sanvezzo le dio la victoria a los de casa y hundió más a unos escualos que no tienen rumbo.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich salieron a la cancha tomando el control del juego. En los primeros momentos se quedaron con la ventaja, pues Carlos Gutiérrez se fue expulsado a los cinco minutos por una dura entrada sobre Paolo Yrizar.

El ánimo de Veracruz decayó más de lo que ya estaba. Los jarochos hicieron muestra de lo que jugaron en todo el torneo, pues apenas pudieron inquietar la meta de Gil Alcalá. Cuando menos se esperaba un ataque de los de casa, Diego Novaretti despejó un esférico que Sanvezzo controló bajó una tibia marca jarocha. El ‘Lobo’ se perfiló al arco y de pierna izquierda impactó al poste de Jurado para abrir el marcador.

Gallos se animó e intentó ir al frente para aumentar la ventaja, aunque las ideas no fueron claras y Jurado estuvo atento a los madruguetes que los Gallos quisieron realizar. Para el complemento, los locales salieron impetuosos conscientes de su superioridad numérica; sin embargo, fallaron todas las oportunidades que crearon en torno a la portería de Jurado.

Por otro lado, Veracruz tuvo su golpe de suerte con un penal que el central marcó a su favor. Sin miedo, Kazim Richards se plantó de buena forma frente a Alcalá y mandó su disparo al fondo. Sin embargo, en la agonía del duelo, Sanvezzo les negó la gloria de sumar su primer punto después del castigo de la FIFA y sentenció el marcador 2-1 al empujar el balón después de un centro raso que Jurado no pudo cortar. El VAR dio por buena la anotación ante la duda del fuera de lugar.

Al final, Veracruz sucumbió una vez más y el destino pinta mal para los del Puerto. En tanto que Gallos sumó tres unidades de oro que los ayudan para la lucha en la tabla porcentual del siguiente año. Querétaro llegó a 11 unidades y es penúltimo general, mientras que Veracruz se quedó en cero puntos.