<
>
2018 Colombian Primera A, Apertura
  • Cristian Martínez (1')
  • Cristián Dájome (14')
  • Fabián Sambueza (80')

América se quedó con el clásico ante Cali

América necesitó de un buen primer tiempo para vencer al Deportivo Cali, por 2-1, en la edición 315 del clásico vallecaucano, por la fecha 15 de la Liga I-2018.

No hubo barrera para América en los primeros 10 minutos. Frenesí. América de Cali necesitó a un minuto para romper la paridad, por medio de Cristian Martínez Borja. Carlos Lizarazo se le ofreció para armar la pared y facturar el 1-0.

Deportivo Cali quedó 'groggy'. No reaccionaba ante el ataque constante del América, que volvió a llegar al minuto 7, con disparo de media distancia de Juan Camilo Angulo.

Los dirigidos por Pedro Felicio mantenían el ritmo alto, llevando al colapso del Cali que no podía engranar ideas y cometía errores constantemente.

Al minuto 13, el cuadro 'escarlata' amplió la cuenta, por medio de Cristian Dájome, quien aprovechó un error en salida del portero Camilo Vargas, para recuperar dentro del área y definir, alcanzando el 2-0.

Luego de ello, Deportivo Cali se hizo con la posesión del esférico pero caería de sociedades ofensivas. Estaba completamente inconexo ante un bloque defensivo con espacios reducido y con mucha aglomeración de hombres.

América de Cali no padeció en el resto de la primera parte y poco generó en la ofensiva. De esa manera, los 45 minutos iniciales terminaron con el marcador de 2-0.

Para el segundo tiempo, los equipos activaron sus líneas y empezaron a generar más oportunidades, en especial Deportivo Cali que veía cómo la pelota detenida le permitía acercarse al gol.

Al minuto 56, América se acercó al tercer tanto, con Cristian Dájome, quien remató de cabeza, pero la pelota se fue desviada.

Cali empezaría a hacer uso de las segundas jugadas luego de los balones detenidos. Con ello, al minuto 60, Nicolás Benedetti capturó un balón suelto y probó suerte, para exigir a Carlos Bejarano que acompañó el tránsito de la pelota mientras se marchaba por fuera.

El técnico Gerardo Pelusso realizó los cambios necesarios y ajustó a su equipo. La estrategia cambió y puso contra su arco al América, que perdió los argumentos para hacerle daño a su rival.

Sobre los 79 minutos, el partido tendría un condimento adicional de emoción para el cierre. Fabián Sambueza consiguió el descuento, luego de cazar un rebote dentro área y fusilar a Carlos Bejarano, alcanzando el 2-1.

Con mayor ímpetu e instinto primario, Deportivo Cali le tiró el cuerpo encima del América de Cali, sobre el final del encuentro pero no consiguió su cometido.

De esa manera, América venció al Cali, por 2-1, y llegó a 16 puntos, mientras que el cuadro 'azucarero' dio por finalizada su buena racha, cerrando la jornada con 25 unidades.

En la siguiente fecha, el conjunto 'escarlata' visita a Rionegro Águilas, mientras que los dirigidos por Pelusso chocarán con Alianza Petrolera.