<
>
2015 Copa Mundial Sub-20, Fase de grupos
  • Nemanja Maksimovic (2')
  • Andrija Zivkovic (42')

México cae eliminado en el Mundial sub-20 ante Serbia

MÉXICO (ESPN.com.mx/Iván Cañada) -- Una Selección que soñaba con el título mundial se ilusionó demasiado en realidad. Un equipo que quería correr al campeonato se olvidó de caminar primero. El combinado mexicano Sub 20 coleccionó su segunda derrota en tres partidos del Mundial de la especialidad y la vuelta a casa fue inevitable.

El Tri fue víctima de sus propios yerros. Llegó a Nueva Zelanda como una selección con aspiraciones al título y volverá a México como una selección más que prometió mucho y regresará con las manos vacías. Todo por no saber reaccionar a tiempo y sufrir con los siempre peligrosos balones parados.

Lo mismo ocurrió con Mali, con Uruguay que por poco costó el empate, y por si fuera poco, con Serbia. México tenía que ganar y consiguió todo lo contrario. La adversidad llegó desde temprana hora y la respuesta no llegó nunca. El intento siempre estuvo, pero el futbol no siempre es de ganas.

Serbia lo entendió a la perfección desde el inicio e hizo valer cada balón. Tanto que hasta un saque de manos valió para conseguir el primer gol de la noche y cuando todavía no pasaban ni tres minutos de juego. Bien dice el dicho que dos cabezazos en el área es igual a gol y los europeos lo comprobaron.

La losa ya era pesada para el Tri, que buscó respuestas en todos lados y no las encontró ni siquiera desde su banquillo, con un Sergio Almaguer que se lamentaba más de lo que realmente resolvía. No había llegadas al arco serbio y tampoco control del medio campo. La defensa sufría de todo ello.

Fue así como se acercó el segundo gol en contra. Conforme pasaban los minutos se veía venir dicho panorama. Un tiro libre valió para que de nueva cuenta Serbia diera con las redes y con un González que por más que se estiró, no logró desviar el esférico. Ya la situación estaba muy complicada. La mejor noticia para los de Almaguer fue que llegó el descanso, aunque con dos tantos en contra.

El estratega del conjunto nacional intentó revertir la situación del encuentro y revertir el marcador sí o sí. No había alternativa. El problema fue que el intento ya llegó muy tarde. Por más que insistió, el Tri no consiguió lo anhelado. Con el paso del tiempo las ideas fueron menos y la desesperación mayor. Así fue más complicado dar resultados.

Márquez y Díaz, además de Lozano y Gutiérrez fueron los que más lo intentaron y todos con el mismo resultado: balones bloqueados, remates fuera del arco, duelos perdidos con la defensa y sin goles para revertir el marcador. El sueño se diluyó con el paso del tiempo y la vuelta a casa está por venir. Un nuevo tropiezo del combinado Sub 20 se consumó y con Almaguer de nueva cuenta como estratega.