<
>

Luis Díaz está a un paso de fichar por Liverpool

EPA

La prensa de Portugal y periodistas especializados en fichajes coinciden que Luis Díaz está a punto de convertirse en nuevo jugador de Liverpool. La negociación ronda los 45 millones de euros junto con otra parte en bonos por goles.

Los principales diarios locales como O Jogo o Record destacan en sus ediciones que la operación por el extremo colombiano está muy avanzada con el equipo dirigido por Jurgen Klopp.

"Ofrecen 45 millones de euros más 15 millones en goles. La voluntad del delantero fue decisiva. Quería un club más grande, que pelee por títulos y vaya a la Champions League y prefirió a “Los Reds”. Queda por ver si el acuerdo entre las partes implica la salida inmediata del jugador o si el traspaso solo se producirá al final de la temporada", explicó O Jogo quien lo eligió como el mejor jugador de Portugal en 2021.

Fuentes indicaron a ESPN que el club enviará un equipo a Sudamérica el viernes en un esfuerzo por acelerar la documentación de la transferencia, con el trabajo previo ya realizado por Julian Ward, quien se incorporará para reemplazar a Michael Edwards como director deportivo en Anfield este verano.

ESPN también supo que cualquier acuerdo podría demorar hasta 72 horas en completarse debido a la logística que implica que Díaz esté en competencia en la Eliminatoria al Mundial 2022.

El periodista Fabrizio Romano, reconocido como especialista en transferencias, agrega por su parte que es posible que tenga una revisión médica en los próximos días.

“Díaz se encuentra actualmente en Sudamérica con Colombia: Liverpool quiere planificar y estar preparado para posibles médicos allí”, trinó.

El atacante será titular este viernes con la Selección Colombia ante Perú en Barranquilla. Esta temporada suma 16 goles en 28 partidos por las competencias locales e internacionales. Es el segundo artillero de la liga con el líder Porto.