<
>

Luis Díaz marcó en el debut de Porto frente a Belenenses por la Liga de Portugal

Porto derrotó 2-0 al Belenenses, en condición de local en el estadio Do Dragão, en la primera jornada de la Liga de Portugal, con una gran actuación del delantero Luis Díaz, que fue una de las figuras del compromiso.

El colombiano fue titular y fue el autor del segundo tanto de los ‘Dragones Azules’. La anotación llegó en el minuto 65’ tras una brillante jugada de Oliveira, quien se filtró por la banda derecha y soltó un centro preciso que fue interceptado por el atacante cafetero, que con un golpe de cabeza envió la pelota al fondo de la red.

Díaz fue uno de los jugadores ofensivos más desequilibrantes del compromiso, siendo muy importante por la banda izquierda, posición en donde consiguió en varias oportunidades superar la marca de los defensas rivales.

El delantero también fue protagonista de dos acciones en el área del Belenenses que por poco no terminaron en penal a favor del Porto. Una de ellas fue juzgada por el árbitro como penalti, pero finalmente el VAR intervino e hizo que el juez se retractara y amonestara al ‘Guajiro’ por simulación.

Con la pelota, Díaz tuvo una efectividad del 88 por ciento, realizando 72 intervenciones que ocasionaron 52 pases, 46 de ellos entregados de manera correcta. Además, realizó 4 remates, ganó 11 duelos directos, perdió otros 5 y recuperó 6 balones.

El colombiano fue sustituido en el minuto 90’ por Francisco Fernandes Conceição, y mientras se retiraba del terreno de juego los aficionados lo despidieron con un fuerte aplauso. El entrenador del Porto también lo felicitó por su buena actuación.

El próximo encuentro del equipo azul y blanco será frente el próximo 22 de agosto contra Famalicão en condición de visitante en la segunda jornada de la Liga de Portugal.