<
>

Vuelve a la Champions: Así fue la campaña de Falcao en el subcampeonato con Galatasaray

No fue una de las mejores temporadas en la carrera de Radamel Falcao, a causa de las lesiones que le impidieron jugar gran parte de este último año. Aún así el Tigre hizo un aporte importante en la campaña del Galatasaray que se quedó con el subcampeonato en la Superliga de Turquía.

El colombiano que supo consagrarse con letras doradas en el pasado por el fútbol de Argentina, Portugal, España, Francia y que dejó actuaciones memorables en títulos de UEFA Europa League y Supercopa de Europa, ahora debió conformarse con el segundo lugar en el balompié turco que les otorga un cupo en la próxima temporada de la UEFA Champions League.

De confirmarse su continuidad en Galatasaray, el samario volvería a disputar la Champions después de la temporada 2019-20 cuando jugó con los ‘Leones’ en el Grupo A ante PSG, Real Madrid y Brujas.

LOS PARTIDOS
De la campaña del Galatasaray 2020-21 en la Superliga turca Falcao jugó 17 partidos, siendo titular en nueve de estos encuentros y entrando en ocho ocasiones desde el banquillo de suplentes. Durante la temporada, solo en el partido por la fecha 34 el entrenador Fatih Terim decidió dejarlo durante todo el juego como emergente, en el resto de juegos siempre que estuvo ausente fue por alguna lesión.

Tuvo dificultades físicas en el fémur, en el muslo y hasta en su cara tras verse afectado por un golpe de un compañero durante un entrenamiento. Fueron 21 partidos de la Superliga de Turquía los que se perdió Falcao por las diferentes lesiones.

En algo poco inusual en su carrera Falcao también se perdió el partido por la séptima jornada tras ver la doble amonestación y posteriormente la roja en el partido de la fecha seis ante Erzurumspor.

LOS GOLES
Con todas las dificultades que se le presentaron igual Falcao fue protagonista y supo destacarse cada vez que estuvo en buena forma y le dieron oportunidad. El atacante colombiano marcó nueve goles y asistió en dos oportunidades. Terminó como el goleador de su club en este periodo.

La temporada la inició con el pie derecho, se fue de doblete en la primera jornada en el Infierno de Estambul ante Gaziantep al que derrotaron por 3-1 y ya en la segunda fecha también dijo presente con un gol en el 0-2 de visitante sobre Basaksehir.

Sus anotaciones volvieron a verse en la quinta y sexta salida cuando perdieron en casa 1-2 ante Alanyaspor y cuando vencieron a domicilio 1-2 al Erzurumspor, pero luego vino la irregular temporada a causa de las lesiones y reapareció con un doblete en la fecha 29 en el empate 2-2 ante Sivasspor.

En la fecha 30 Falcao también dijo presente en el marcador con un gol en la victoria de visitante 0-3 sobre Kayserispor y fue hasta la jornada 40 cuando volvió a pronunciarse con una anotación ante el líder Besiktas, al que superaron en casa por 3-1.