<
>

Mateus Uribe hizo gol en la victoria de Porto sobre Gil Vicente en la Liga de Portugal

El Porto Venció 2-0 a Gil Vicente, en condición de visitante, en el estadio Cidade de Barcelos, en juego correspondiente a la jornada 22 de la Liga de Portugal. El primer gol del partido lo marcó el volante colombiano Mateus Uribe.

El antioqueño anotó el tanto en el minuto 7’ en una jugada que nació después del cobro de un tiro de esquina y un centro rasante que terminó con un despeje corto de un jugador rival. El volante tomó la pelota y soltó un disparó potente que acabó en el fondo de la red.

El centrocampista de la Selección de Colombia realizó una destacada actuación. Con la pelota tuvo un 89 por ciento de efectividad; entró en contacto con el esférico en 76 oportunidades, ejecutó 64 pases, 57 de ellos correctamente. También, ganó 5 duelos directos y perdió otros 5.

Mateus Uribe consiguió la tercera mejor calificación de los jugadores del Porto, por detrás del portero Agustín Marchesín (8.4) y Sergio Oliveira (8.3). Ocho puntos alcanzó por su rendimiento durante los 90 minutos del partido.

Con el encuentro de este fin de semana, el colombiano completó 1597 minutos en cancha, disputados en 20 compromisos de la Liga, 19 de ellos como titular. Además, lleva una asistencia y ha marcado tres anotaciones.

El próximo partido de Uribe será este martes 9 de marzo frente a la Juventus en el juego de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.