<
>

La particular historia del buzo de Óscar Córdoba en la Intercontinental del 2000

Se cumplen 20 años del título de Copa Intercontinental logrado por Boca Juniors contra Real Madrid y en el que estuvieron presentes Óscar Córdoba, Mauricio ‘Chicho’ Serna y Jorge Bermúdez. El entonces arquero de Boca tuvo un curioso episodio durante el partido debido a la petición de sus compañeros.

Aquella noche en Tokio, Boca salía a la cancha con tres colombianos en la alineación titular. Uno de ellos era su arquero, figura y protagonista: Óscar Eduardo Córdoba. En los registros fotográficos y audiovisuales, el colombiano saltó al gramado con el buzo gris y negro, con ese mismo festejó los dos goles de Martín Palermo pero también recibió el gol de Roberto Carlos al minuto 12’ de juego.

Sin embargo, la historia cambió para la segunda parte, donde lució el tradicional buzo amarillo y negro del arquero Xeneize con el que festejó el título. “Yo salgo al primer tiempo con el buzo negro y gris y en el entretiempo los muchachos me piden que me lo cambie, porque sabían que lo tenía ahí conmigo”, señaló Córdoba en una entrevista con medios argentinos.

“Esa camisa es la misma con la que ganamos la Copa Libertadores, vale mucho para mí y por eso no lo cambié por una camiseta del Real Madrid, que no me calienta. La camisa de Boca, campeón de América y del mundo, cale más que la del Real Madrid y todas juntas”, agregó.

En las imágenes donde levanta el trofeo y festeja con todo el equipo Córdoba luce su buzo amarillo, el que considera especial y el que seguramente guarda entre los objetos más preciados de su carrera deportiva.