<
>

Boca, River, Porto, Girona y ahora Atalanta: los equipos que más confían en colombianos

play
Mojica: "Se nota que Atalanta es un equipo bien trabajado" (1:33)

El lateral izquierdo colombiano es nuevo refuerzo del plantel en el que brillan Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. (1:33)

Atalanta sumó al lateral izquierdo Johan Mojica al plantel para esta temporada y completa tres futbolistas colombianos, tal como antes lo hicieron Boca Juniors, River Plate, Porto, Girona, América y Monterrey con resultados para destacar.

Una banda de Selección conformó el equipo italiano para afrontar la doble competencia de Serie A y UEFA Champions League. Mojica compartirá con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel para mantener el nivel futbolístico con el que el conjunto de Bérgamo terminó tercero en el fútbol italiano y alcanzó los cuartos de final del torneo continental.

De esta manera se une a lo que ya patentaron otros clubes que apostaron fuerte por el talento colombiano.

BOCA JUNIORS
Uno de los primeros en contar con tres de los nuestros. En 1998 tuvo a Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio “Chicho” Serna, campeones de Argentina, Copa Libertadores e Intercontinental. En 2016 repitió con Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez. Un año más tarde sumó a Edwin Cardona, también ganadores del título local. Ahora retomó la Copa con Jorman Campuzano, Frank Fabra y el mediocampista antioqueño.

RIVER PLATE
El técnico Ramón Díaz pidió a Teófilo Gutiérrez para reforzar una nómina que ya contaba con Eder Álvarez Balanta y Carlos Carbonero. Con esa terna fue campeón del fútbol argentino en 2014. En 2019 ya dirigido por Marcelo Gallardo, River incorporó a Jorge Carrascal como compañero de Rafael Borré y Juan Fernando Quintero.

PORTO
Completó una legión que tuvo como primer representante a Fredy Guarín. En fila llegaron Falcao García, James Rodríguez. Juntos, ganaron la UEFA Europa League en 2011. Después llegaron Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero.

GIRONA
El equipo catalán consiguió el ascenso a la liga española en 2017. Se reforzó con Johan Mojica y ensambló el trío con Bernardo Espinosa y Marlos Moreno. Girona terminó en el décimo puesto en esta temporada que cerró en 2018.

MONTERREY
Otra casa de los colombianos. Dorlan Pabón, Stefan Medina y Avilés Hurtado conforman la representación en el equipo mexicano, campeón de la liga en diciembre de 2019. En esta temporada está en el séptimo puesto con 17 unidades.

AMÉRICA DE MÉXICO
Roger Martínez, Andrés Ibargüen y Matheus Uribe. Con ellos tres, fue campeón del torneo apertura mexicano. La cuota se mantiene aunque con un cambio de nombres. Uribe pasó al Porto y llegó Nicolás Benedetti. En esta liga, América es tercero con 23 puntos, dos menos que el líder Cruz Azul.