<
>

Gol en el clásico, lo más rescatable de Falcao en su primer año en Turquía

Algo se rompió en el camino casi un año después de una bienvenida cargada de afecto y de ilusión. El fichaje de Falcao García movilizó el deseo de la afición del entonces campeón de Turquía hacia objetivos mayores. Con la liga bajo su dominio pensó en competir con más fuerza en la UEFA Champions League.

Las lesiones conspiraron contra ese sueño. En sus primeras semanas tuvo problemas en el tendón de Aquiles que lo dejaron tres meses por fuera. Más tarde, una lesión muscular frenó la continuidad que traía y después de la pausa una molestia en la pantorrilla lo sacó de la cancha en el tramo final.

Aunque terminó como el goleador del equipo en la liga con 10 anotaciones, esta fue la campaña con menos partidos y menos tantos desde que dejó la Premier League con Chelsea. Jugó 16. Arrancó como titular en 13. Con el equipo inglés disputó 10 y anotó un gol. En total, estuvo casi cuatro meses sin actividad por molestias físicas.

Galatasaray se derrumbó en el regreso después de la pandemia. Ganó solo uno de nueve partidos y se bajó la pelea por el título demasiado rápido. Tampoco se clasificó a las copas europeas.

El gol ante Fenerbahçe, lo mejor

Falcao marcó un gol que se recordará en Galatasaray. Anotó un penal en la victoria 1-3 frente a Fenerbahçe en el clásico de la liga por la fecha 23. Fue el tanto que rompió el empate y que además terminó con 20 años sin victorias en el estadio Sukru Saracoglu.

Aunque Falcao quiere seguir en el equipo, los directivos están dispuestos a atender ofertas atractivas para su salida.