<
>

Luis Díaz jugó los 90 minutos en la derrota que compromete el liderato del Porto

Con Luis Díaz como titular, Porto cayó frente a Famalicao en el regreso de la Liga lusa tras la pandemia de coronavirus y podría perder la cima a manos de Benfica.

Díaz regresó a la titular después de una lesión que lo sacó en la última semana de febrero. El técnico Sérgio Conceição lo ubicó un poco más atrás de su posición natural como extremo por izquierda. Jugó más en función de mediocampista.

Porto atacó más por el otro costado por lo que el guajiro no tuvo mucho respaldo del lateral Manafá que cruzó poco la mitad de la cancha. A los 20 minutos tuvo su primera opción, con un remate en el área que despejó Racic.

Díaz buscó fútbol colectivo y se juntó con Oliveira más cerrado hacia el centro. En una de esas combinaciones en la que descargó por el medio, apareció en el área por sorpresa y tras un centro de Tiquinho intentó con una chilena fallida.

Con el gol de Famalicao que hizo Martins tras un error del portero Marchesín, el colombiano se movió más como extremo, tuvo un duelo cerrado con Pinto el lateral que lo siguió de cerca y evitó sus centros.

Cuando se libró de su marcador intentó con una jugada individual en la que dejó a dos defensores del camino y se animó con un zurdazo cruzado que pasó cerca del segundo palo a los 72’. Jesús Corona igualó en la siguiente jugada pero el local recuperó la ventaja 2-1 con una anotación de Goncalves.

En tanto, Matheus Uribe permaneció en el banco durante el partido.

Benfica que es segundo a un punto, jugará este jueves contra Tondela. El próximo partido del líder Porto será el miércoles 10 de junio como local ante Maritimo por la fecha 26 del torneo.