<
>

Frank de Boer indica que a Edson Álvarez le costará un año su adaptación al futbol europeo

Getty Images

GUADALAJARA -- De visita en Guadalajara para un encuentro amistoso ante Leones Negros, Frank de Boer entrenador del Atlanta United auguró un gran futuro al defensa mexicano Edson Álvarez, a quien le tomará el resto de la temporada para adaptarse a las condiciones en Europa.

De Boer destacó las condiciones que mostró el mexicano para jugar, tanto como zaguero central o como medio centro en el Ajax.

“Es normal que haya que adaptarse a cualquier otra cultura o Liga y Álvarez tiene un problema en eso, pero también creo que es buen jugador y ha enseñado su nivel en partidos importantes. Marcó goles importantes y aún no sabemos si está en duda, si será mejor en medio campo o de central, pero estoy seguro de que va a demostrar en los últimos cuatro meses su calidad".

"Siempre es difícil, especialmente he visto que jugadores vienen a otra cultura y deben adaptarse. Normalmente lleva un año, por eso no hay que tener pánico; seguro ha demostrado aquí, es buen jugador y no tengo duda que pueda mostrar”, dijo el sucesor de Gerardo Martino en el club norteamericano.

Indicó que se debe tener paciencia con el canterano de las Águilas del América, quien generó cuestionamientos en las últimas semanas, incluído su hermano, Ronald, director de Fuerzas Básicas del club holandés.

“Seguro estará mejor el próximo año, hay que tener paciencia con él y seguro será un gran jugador para el Ajax”, expuso de Boer.

Atlanta United se medirá a Leones Negros este martes a las 20 horas, en duelo para conmemorar el 60 aniversario del Estadio Jalisco.