<
>

¿Por qué gusta tanto Jorge Carrascal?

Jorge Carrascal arrancó bien el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 cuando abrió el marcador con un golazo al minuto 7’ a favor de la ‘Tricolor’ ante Argentina en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Sin embargo, la alegría duraría poco puesto que la ‘Albiceleste’ empataría apenas tres minutos después y luego se quedaría con el triunfo (1-2) en duelo por la primera jornada del sueño a Tokio 2020.

El jugador fue quizá de lo más destacado en el debut del seleccionado colombiano y por haberlo sustituido al minuto 55’, el DT Arturo Reyes fue blanco de críticas de toda clase por parte de los aficionados y la prensa especializada.

Ya en el segundo partido Colombia se enfrentó ante Ecuador y en la goleada 4-0 Carrascal de nuevo desbordó talento. El jugador con gran técnica arrancó desde el medio campo con la pelota, eludió rivales y con clase definió con tranquilidad para poner el que era el segundo para el equipo local en el Centenario de Armenia.

Fue el segundo en la cuenta personal en el certamen para el jugador de River Plate que luego continuó siendo protagonista con dos asistencias de lujo, para el tercero obra de Edwuin Cetré y el cuarto obra de Johan Carbonero.

Con 21 años y que ya tuvo experiencias en el fútbol de Colombia (Millonarios), España (Sevilla B), Ucrania (Karpaty Lviv) y Argentina (River Plate), ya está en la mira de algunos clubes europeos y se habla concretamente del interés del Ajax de Ámsterdam.

Jorge Carrascal gusta por su riqueza técnica, su buen manejo del balón, su capacidad colectiva, siempre con la cabeza arriba, conduce con un juego elegante, alegre y domina los dos perfiles incluso para definir a gol.

Actualmente el joven jugador tiene una cláusula de recisión de contrato con River Plate por 20 millones de euros, que corresponden al 90 por ciento de sus derechos deportivos, en manos del club ‘Millonario’. Con el equipo que dirige Marcelo Carrascal ha disputado 15 partidos y marcado 2 goles desde su llegada a finales de enero en 2019.