<
>

Radamel Falcao, sexto colombiano en Galatasaray

play
Falcao fue presentado en Galatasaray ante una multitud eufórica (2:01)

El Tigre salió al césped del estadio de los Leones con la '9' en la espalda y los hinchas lo recibieron como una verdadera estrella. (2:01)

Con la llegada de Radamel Falcao García al Galatasaray ya son 6 los futbolistas colombianos que han pasado por el equipo turco. Sin embargo, 4 llegaron y no tuvieron una destacada actuación y duraron muy poco tiempo en el equipo, saliendo sin lograr los objetivos deseados.

El más destacado fue el ex arquero de Selección Colombia, Faryd Mondragón que alcanzó a estar 6 años en el conjunto turco.

Faryd Mondragón (2001 - 2007)

Su llegada se dio cuando tenía 30 años y venía de ser gran figura en la Liga 1 con el Metz de Francia. Los ‘leones’ pagaron 4.5 millones de euros por su pase y desde que llegó al Galatasaray fue muy exitoso, ganó dos ligas y una copa de Turquía durante los seis años que estuvo en el equipo. Disputó 185 partidos como titular, vio 19 tarjetas amarillas y sólo 1 tarjeta roja.

Gustavo Victoria (2001 - 2002)

Llegó al equipo turco trasferido por el Deportivo Cali y no pudo brillar en la temporada que estuvo. Sin embargo, fue campeón de la Superliga de Turquía. El lateral izquierdo jugó 21 compromisos, 19 de ellos como titular, 1693 minutos en cancha, 1 tarjeta amarilla y 1 sólo gol. Victoria fue transferido al siguiente año al Gaziantepspor en donde tampoco tuvo una buena campaña. Finalmente, terminó jugando en el Çaykur Rizespor por 5 años.

Jersson González (2002)

El lateral derecho que inició su carrera deportiva en el América de Cali, llegó al Galatasaray en 2002 y nunca logró adaptarse al fútbol europeo por lo que dejó al equipo unos meses después de su llegada.

Juan Pablo Pino (2010 - 2011)

El atacante colombiano inició su carrera en el Independiente Medellín y después de durar 3 años en el Mónaco de Francia, llegó al Galatasaray en donde sólo estuvo una temporada. Jugó 25 partidos, vio 6 tarjetas amarillas y marcó 6 goles.

Róbinson Zapata (2011)

El actual portero de Independiente Santa Fe pasó por el Galatasaray en 2011 y llegó luego de jugar 3 temporadas en el fútbol de Rumania. En Turquía no pudo demostrar todo su talento y terminó jugando sólo 12 partidos, para después regresar al fútbol colombiano y jugar en el Deportivo Pereira.