<
>

Los desafíos de Falcao en Galatasaray

Tras una larga incertidumbre y varios idas y vueltas alrededor de su transferencia, finalmente Radamel Falcao García llegó a Galatasaray de Turquía, donde buscará brillar tal como lo hizo en otros equipos europeos.

El Tigre llega a uno de los más grandes de su país y a uno de los clubes más populares de toda Europa. No es un retiro amable ni nada de eso. Llega para competir en una liga de menor nivel que las grandes del viejo continente pero de todas formas muy exigente. No estará de vacaciones en Estambul.

Además, volverá a disputar la UEFA Champions League, torneo que se iba a perder en el caso de que se quedara en Monaco. Lo hará en la misma zona que PSG, el Real Madrid de James Rodriguez y el Brujas de Éder Álvarez Balanta.

Su principal desafío será mantener el paso goleador mostrado en las últimas temporadas tres francesas (marcó 21, 18 y 15 y fue el máximo artillero de su equipo) y aportar a un nuevo título de Galatasaray, que viene de ser campeón de liga.

En el once titular que imagina Fatih Terim el samario será titular. En ocasiones, juega con un esquema 4-1-4-1 y otras veces con un 4-4-2. Falcao sería el hombre de punta en el primero y uno de los dos atacantes en el segundo sistema. En el último encuentro, Mbaye Diagne jugó en esa posición.

Galatasaray no comenzó bien la temporada y suma cuatro puntos en tres fechas. En el receso buscará poner en condiciones a la nueva figura y rearmar el equipo de cara al inicio de la Champions.