<
>

¿Con qué se va a encontrar Falcao en Galatasaray?

Radamel Falcao tiene todo acordado para su llegada al Galatasaray, un equipo que viene de ser bicampeón en la Superliga de Turquía y se ilusiona con pelear la Champions League a la par de los clubes más grandes de Europa. Además, junto con su clásico rival Fenerbahçe, cuenta con el condimento de tener una de las hinchadas más grandes y pasionales del país.

El Tigre, que deja Monaco tras 5 años, será la máxima figura del equipo de Faith Terim, el experimentado entrenador que pasó por Fiorentina, Milan y la Selección de Turquía, pero que todavía tiene cuentas pendientes a nivel internacional.

El DT de 65 años ganó 6 ligas turcas y llevó a los Leones a conquistar la Copa de la UEFA, en la final del 2000 disputada en Copenhage ante Arsenal. Aquel fue el mayor logro en el plano europeo para Terim y Galatasaray, que en la Champions llegó dos veces a cuartos de final pero fue eliminado en ambas ocasiones por Real Madrid.

Para poder superar sus mejores marcas y pelear en las instancias finales de la competición más importante de Europa, Galatasaray confía en el aporte goleador de Falcao y también en las nuevas incorporaciones de un equipo que supo contar en sus filas con Wesley Sneijder y Didier Drogba.

El mediocampo de los Leones fue reforzado con el francés Steven Nzonzi, quien pasó por Roma y Sevilla, y Jean Michaël Seri, el marfileño que llega a préstamo tras destacarse en el Fulham inglés.

En la delantera, el Tigre estará acompañado por el holandés Ryan Babel, que también viene del Fulham, y Emre Mor, el veloz extremo que fue revelación en Borussia Dortmund.

Además, Galatasaray cuenta con la base del equipo campeón de la Superliga de Turquía. El mediocampista creativo Younès Belhanda, y el lateral Mariano, son dos jugadores que, por lo demostrado la temporada pasada, podrían complementarse con un delantero como Falcao.

Belhanda, con 10 asistencias, es el armador de juego del equipo. Es diestro y suele posicionarse sobre el sector izquierdo del campo, para enganchar hacia el medio y filtrar pases a los delanteros o rematar. Sus disparos de media distancia han aportado varios goles.

Mariano, por su parte, recorre el lateral derecho con la mente puesta en llegar hasta el fondo y buscar al referente de área con sus centros. Junto con el gran juego aéreo de Falcao, podrían hacer una gran dupla.

A pesar de que el entrenador Terim no suele jugar con dos delanteros, no sería extraño que el atacante Mbaye Diagne y el Tigre jueguen algunos partidos juntos. El camerunés es veloz y suele salir del área para asociarse con los mediocampistas, una característica que podría funcionar bien con el juego del colombiano.

Radamel Falcao sería presentado este viernes en un Galatasaray que tiene la misión de ser tomado, finalmente, como uno de los candidatos en la Champions League y que, por su plantel, podría ser un destino ideal para el delantero.