<
>

Juanfer sigue el camino de Falcao y James

Juan Fernando Quintero fue nominado al premio Puskas de la FIFA e igualó lo hecho por Radamel Falcao García y James Rodriguez, los otros dos colombianos que estuvieron entre los diez alguna vez.

Desde 2009, la FIFA premia al mejor gol de la temporada con este galardón, que ya recibieron, entre otros, Cristiano Ronaldo, Neymar, Zlatan Ibrahimovic y el propio James.

El cucuteño recibió el galardón de la temporada 2013/2014, gracias a su legendario gol frente a Uruguay en los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Es el único colombiano en lograr un reconocimiento FIFA.

En 2012, Falcao finalizó en el segundo lugar por su obra de arte en un amistoso frente a América de Cali, con la camiseta de Atlético Madrid. El ganador aquel año fue el eslovaco Miroslav Stoch.

Juanfer recibió la nominación por su espectacular tiro libre frente a Racing Club, pero también podría haberlo hecho por el golazo ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores. Competirá con el brasileño Matheus Cunha, el sueco Zlatan Ibrahimovic, la camerunesa Ajara Nchout, el italiano Fabio Quagliarella, la estadounidense Amy Rodriguez, la norirlandesa Billie Simpson, el húngaro Daniel Zosiri y el inglés Andros Towsend.

La votación será pública y comenzó este mismo lunes. Se puede votar en la página oficial de FIFA.