<
>

Héctor Herrera recibe ciudadanía portuguesa y aventaja su fichaje con Atlético

Héctor Herrera oficializó el trámite para obtener la ciudadanía portuguesa y este viernes recibió el pasaporte que lo acredita como tal. De acuerdo al diario portugués A Bola, el ‘Zorro’ obtuvo la nacionalidad debido a que permaneció casi seis años en Portugal, cuestión que lo pone como jugador comunitario.

Además, continúa el rotativo lusitano, que el tener el documento fue la principal razón por la que el mediocampista mexicano pidió no ser convocado por Gerardo Martino y disputar la Copa Oro con la Selección Nacional, pues el proceso burocrático lo hizo permanecer unos días más en Portugal.

Este periodo de transferencias se espera la llegada de Herrera al Atlético de Madrid, conjunto con el que se le ha vinculado con mayor fuerza. Además, con el pasaporte comunitario, es más fácil que Diego Simeone pueda armar la plantilla y no tenga problemas con el mexicano en cuanto a este tema.

De esta forma, si no hay algún contratiempo, será cuestión de tiempo para que los Colchoneros anuncien el fichaje del ‘Zorro’.