<
>

Ecuador sumó un muy buen punto ante Brasil y sigue firme en el podio: así está la tabla de las Eliminatorias

Ecuador dio otro paso hacia Qatar 2022 EFE

La Selección de Ecuador sumó un buen punto contra Brasil en Quito, a pesar de haber quedado cerca del triunfo, y dio otro paso rumbo a la Copa del Mundo, ya que se mantiene en el tercer puesto de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, muy firme en zona de clasificación directa.

Fue un partido inolvidable, en el que el cuadro ecuatoriano estuvo muy cerca de la victoria pero que al final logró un resultado que le sirve en la pelea por el pasaje mundialista.

Brasil y Argentina ya están clasificados desde la jornada pasada y casi con seguridad finalizarán en los dos primeros puestos, por lo que restan dos puestos de clasificación directa y uno al repechaje, con tres partidos por jugar.

Ecuador está cerca de quedarse con uno de esos pasajes. Tiene 24 puntos y +10 de diferencia de gol, lo que representa casi un punto más por la enorme diferencia con sus competidores.

En el cuarto puesto quedó Perú, tras su gran victoria sobre Colombia en Barranquilla. El equipo de Ricardo Gareca tiene 20 puntos y -4. Es el próximo rival de Ecuador.

En el quinto lugar, zona de repechaje, quedó Uruguay, que contra Paraguay volvió al triunfo en el debut de Diego Alonso y llegó a 19 unidades (-6 de diferencia).

Luego aparece Colombia, con 17 puntos (-2). El seleccionado de Rueda, que estuvo casi toda el torneo entre los cinco mejores, no gana ni marca goles desde hace seis partidos y quedó muy complicado y obligado a ganar casi todo lo que le queda.

En el séptimo puesto quedó Chile, que perdió contra Argentina en Calama y empezó a despedirse de Qatar, porque más allá de que tiene 16 puntos (-2), su calendario es el más duro, ya que visitará a Bolivia y Brasil y recibirá a Uruguay.

Bolivia (15 puntos y -11) aparece octavo tras una dura derrota ante Venezuela que lo deja casi afuera.

Tras la caída ante Uruguay, Paraguay quedó noveno y, con 13 puntos, casi eliminado del Mundial. Venezuela cierra con 10 y sin posibilidades.