<
>

Momento de capitanes: James, Falcao, Cuadrado y Ospina serán titulares en Colombia ante Perú

Por primera vez en 17 partidos oficiales, Reinaldo Rueda cuenta con los cuatro capitanes juntos en la Selección Colombia y todos serán titulares contra Perú en un duelo clave de las Eliminatorias. David Ospina se recuperó a tiempo y estará en el arco, mientras que Juan Guillermo Cuadrado será el lateral derecho y en ataque jugarán James Rodríguez y Radamel Falcao García.

Lo reconoció el DT. Es una Eliminatoria más compleja, inclinada a tener muchos infortunios de último momento por la pandemia, de convocatorias inciertas y la presión que acompaña en una tabla apretada. En ese contexto, logró tener por primera vez juntos en su segundo ciclo, a cuatro históricos del equipo para el partido de este viernes en Barranquilla.

Sin crédito para más empates, Colombia necesita de esa experiencia y liderazgo para asegurar el cuarto lugar de clasificación directa al Mundial 2022. Rueda, siempre cauto en adelantar formaciones, dejó claro que Ospina será el titular pues su recuperación física avanza bien.

"Ha sido todo muy cauteloso en los entrenamientos y teniendo el antecedente de que la competencia la tenemos ya, por fortuna, desde lo médico y las ecografías y la exigencia, va por buen camino. Ojalá tenga buen comportamiento y nos siga dando todo su talento en la Selección", indicó.

En defensa, la sorpresa es la aparición de Cuadrado en lugar de Stefan Medina en la derecha. Yerry Mina reaparecerá para acompañar a Dávinson Sánchez en la zona central, mientras que Johan Mojica irá por la banda izquierda.

El esquema 4-4-2 se mantendría pese a la titularidad de James en la derecha del mediocampo. En el centro, y como de costumbre, Wilmar Barrios y Matheus Uribe compartirán el eje y a la derecha irá la figura, Luis Díaz.

Arriba, Falcao y Santos Borré serán los encargados de ir en busca de los goles perdidos.

“Es un partido que hay que trabajarlo con todas las variantes posibles de parte nuestra en la parte ofensiva y naturalmente soy consciente de que enfrentamos un rival que tiene muy buenas variantes y un sistema que lo puede variar también", agregó Rueda.

Colombia está cuarta con 17 puntos en zona de clasificación directa. El equipo titular será: Ospina; Cuadrado, Mina, Sánchez, Mojica; Barrios, Uribe, James, Díaz; Falcao y Borré.