<
>

Borré sobre las ausencias de Perú: "Que ellos tengan bajas no le va a quitar alguna dificultad al partido"

El atacante colombiano Rafael Santos Borré atendió a los medios de comunicación y habló de la preparación que están realizando para el duelo crucial que tiene la Selección Colombia ante su similar de Perú por las Eliminatorias. Se refirió a las bajas del equipo de Gareca y habló de su polifuncionalidad en el frente de ataque.

Las bajas del rival: “A nivel de Selección este tipo de bajas creo que pueden ser importantes, pero también si tienes buenas variantes, los chicos que tengan la oportunidad me imagino que lo van a querer hacer de la mejor manera. Nosotros sabemos la dificultad que tiene este partido, lo que significa para nosotros, es una Selección que también viene con la necesidad de querer sumar, de querer sacar puntos de acá y nosotros también con la necesidad de querer hacer respetar la casa y poder sacar los tres puntos. Que ellos tengan bajas no le va a quitar alguna dificultad al partido, tenemos que salir con la mentalidad que estén los jugadores que estén, tenemos que ir por los tres puntos, a buscarlos desde el primer minuto”.

Sus variantes como atacante: “Saben que soy un jugador que le puedo brindar diferentes opciones, gracias a Dios en nuestra Selección tenemos una riqueza muy grande en el frente de ataque, tenemos jugadores que nos regalan muchas variantes y en cuanto a mí, estoy para lo que el profe me necesite, va a ser importante tratar de asimilar y entender bien la función de juego que el equipo necesite en cada momento”.

Preparación psicológica: “Es un partido que amerita una preparación psicológica y una preparación mental un poco especial por lo que nos jugamos, por lo que queremos y por lo que el equipo necesita en este momento, pero también teniendo la tranquilidad de que confiamos en el grupo que tenemos y en los jugadores que han sido llamados, tenemos una gran riqueza en nuestros jugadores y vamos a estar en nuestra casa, qué más privilegio que ese”.

Su experiencia en el físico fútbol alemán: “Eso puede ser importante en este importante porque de los duelos nacen muchas transiciones rápidas, nace mucho desequilibrio y eso la Bundesliga te da esa virtud a la hora de competir internacionalmente y en este partido eso va a ser muy importante, el ganar duelos defensivos y defensivos y poder imponernos va a ser fundamental”.