<
>

Perú sufrió tres golazos de Luis Díaz, el nuevo crack de la Selección Colombia

Luis Díaz le hizo tres goles a Perú en victorias por la Eliminatoria y Copa América. El extremo llega con tantos frescos, pues anotó con Porto en el triunfo 3-1 ante Famalicao el fin de semana.

Precisamente ante este tema, el delantero aparece como el último jugador en festejar un gol para el equipo que dirige el técnico Reinaldo Rueda. El guajiro marcó el 3-1 frente al seleccionado de Chile en el encuentro que se disputó el 9 de septiembre de 2021 por la jornada 10 de las Eliminatorias.

El atacante de Porto emerge como la esperanza goleadora de Colombia para buscar un triunfo frente al conjunto Inca el próximo viernes en Barranquilla. El gran presente del extremo en el fútbol europeo ilusiona a todos los seguidores de la Selección y lo perfila como la figura del equipo, por encima de jugadores como James Rodríguez, Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.

De momento, Luis Díaz es el jugador más importante de Porto, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo y el segundo en la tabla de la Liga de Portugal, superado únicamente por Darwin Núñez, jugador de Benfica.

El ex-Atlético Junior lleva marcados 14 goles en la temporada, más otros 2 anotados en la UEFA Champions League frente a Milan. En 19 partidos que lleva la Primeira Liga les ha convertido a 12 equipos, para un promedio del 0.76.

De igual manera, el delantero aparece como el goleador de la Selección Colombia en los últimos enfrentamientos frente a Perú con tres tantos. El artillero estuvo presente en el marcador en la victoria 3-0 como visitante en el estadio Nacional de Lima. La anotación se dio en el minuto 10’ del segundo tiempo luego de ingresar en el área por la zona izquierda y con un remate de pierna derecha vencer al portero Gallese.

La otra anotación del colombiano se presentó en la Copa América de Brasil 2021, en el partido que definía el tercer y cuarto puesto del campeonato. Díaz fue la figura del encuentro al anotar dos de los tres goles en la victoria 3-2 del elenco cafetero.

El atacante primero marcó en el minuto 11 del segundo tiempo tras una brillante asistencia del portero Camilo Vargas, quien realizó un saque profundo, el cual dejó habilitado a Díaz y en buena posición para intentar anotar. Luis Fernando se zafó de una marca e ingresó en solitario al área en donde sacó un remate con su pierna derecha para vencer al arquero Gallese.

En los últimos minutos del compromiso volvió a aparecer para decretar el tanto de la victoria de Colombia. El jugador de Porto realizó una jugada individual al borde del área y sacó un disparo potente que le dobló las manos al guardameta de Perú.

El delantero llega a este compromiso con 798 minutos, disputados en 12 encuentros, 10 de ellos como titular y ha marcado dos goles frente a Chile y Perú.