<
>

El Ministerio de Salud rechazó el pedido de La Roja para que Mauricio Isla juegue

Durante la jornada del martes se abrió la puerta para que Mauricio Isla estuviera presente para el duelo ante Argentina. El Huaso había dado positivo por coronavirus, pero posteriormente resultó negativo en un segundo PCR, por esto el seleccionador de Chile Martín Lasarte se abrió a la posibilidad de contar con el lateral, aunque todo dependía de las autoridades sanitarias. La respuesta fue negativa.

Según informó Radio Cooperativa, la Federación de Chile envió una petición formal al Ministerio de Salud mediante el jefe médico de La Roja, Fernando Yañez. La respuesta de las autoridades fue categórica, negando la posibilidad de que Isla pueda jugar, manteniéndose firmes a los protocolos por los casos de Covid-19 detectados al ingresar al país.

Cabe recordar que las personas que ingresen a Chile y den positivo por Covid-19 deben realizar una cuarentena obligatoria de siete días, pudiendo realizar un nuevo examen para descartar la presencia de la enfermedad al sexto día de aislamiento. Por esta razón, el crack de la selección no podrá decir presente ante la albiceleste. Aunque de dar negativo en una segunda prueba, Isla podrá decir presente en el duelo ante Bolivia.

José Pedro Fuenzalida aparece como la principal opción para reemplazar al Huaso en el vital duelo con Argentina a disputarse este jueves a las 21:15 en el estadio Zorros del Desierto de Calama.