<
>

Manda el FPC: tiene 17 de los 20 convocados por la Selección al amistoso contra Honduras

Vizzorimage

El fútbol colombiano aporta la base de la convocatoria para el partido de preparación que tendrá la Selección Colombia el domingo 16 de enero contra Honduras en Estados Unidos. Junior tiene cinco futbolistas en la lista.

Parece otro de los morfociclos que hizo en 2021 con jugadores de la liga local en Barranquilla y Bogotá para alistar los compromisos de Eliminatoria. Así puede leerse esta citación de Reinaldo Rueda para el amistoso internacional contra los centroamericanos de la próxima semana.

Tuvo en cuenta arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros de Alianza Petrolera, Águilas, América, Deportivo Cali, Envigado, Junior, Millonarios y Nacional para los primeros trabajos del año.

El equipo que más aporta es el barranquillero con cinco: Daniel Giraldo, Fredy Hinestroza, Germán Mera, Hómer Martínez y Miguel Borja. Por el actual campeón están Andrés Colorado y Harold Preciado.

Los tres del fútbol del exterior son Yimmi Chará de Portland Timbers y Cristian Arango de LAFC, ambos de la MLS. El restante es Juan Fernando Quintero quien podría ir a River Plate tras dejar el fútbol chino.

El más joven de los convocados es Yáser Asprilla, mediocampista de 18 años del Envigado.