<
>

Teo, campeón del fútbol colombiano pero sin lugar en la Selección

Dudamel elogió a Teo tras obtener el campeonato. Dimayor.com.co

El atacante Teo Gutiérrez quedó afuera de la convocatoria que el técnico Reinaldo Rueda hizo para el amistoso contra Honduras del domingo 16 de enero en Estados Unidos. Su buen semestre con Deportivo Cali no alcanzó para volver a la Selección Colombia.

Capitán y referente del último campeón del fútbol colombiano, el barranquillero fue uno de los jugadores del torneo local que entró en consideración de periodistas y aficionados por otra oportunidad con la tricolor.

En los dos partidos de la final contra Deportes Tolima bajó en su rendimiento futbolístico pero su experiencia impulsó el título de los vallecaucanos para la remontada en Ibagué.

Teo tuvo un semestre en el que redimió su presente en la cancha. Se sumó al Cali a última hora, bajo de forma física recuperó poco a poco el nivel hasta hacerse líder del plantel que remando desde atrás se metió en los cuadrangulares y eliminó a Nacional y Junior.

El aporte para la décima estrella registró 10 goles y dos asistencias en 26 partidos. También recibió el respeto de compañeros y rivales para convertirse a los 36 años, en el mejor jugador de ese campeonato.

"Teo me ha hecho un mejor entrenador", señaló Rafael Dudamel, otro de los que clamó por otra oportunidad para la Selección.

Reinaldo Rueda explicó hace unos meses que su tiempo con la camiseta nacional ya pasó: “Respecto a Teófilo, todos los jugadores que estén en determinado nivel son elegibles. Todo va a pasar por algunas situaciones de prioridades y de prever o anticiparse a lo que es el futuro de la Selección. Con todo el respeto y la admiración por lo que viene haciendo Teófilo en el Cali, creo que cada cual en su momento tuvo su paso por la Selección”.

Lo ratificó este 7 de enero cuando entregó la lista de 20 convocados con mayoría del FPC para el amistoso contra Honduras del domingo 16. No lo citó.