<
>

La Selección Colombia madruga: cinco años después, vuelve a jugar un amistoso en enero

EFE

La Selección Colombia enfrentará el próximo domingo 16 de enero a Honduras en partido amistoso que se disputará en Estados Unidos. Este será la primera prueba para el equipo de Rueda en 2022 y será el primer amistoso en el que Rueda podrá probar variantes desde su llegada al equipo en 2021.

Pasaron cinco años para que la Selección Colombia dispute un juego amistoso a comienzo de año. El último juego se dio el 25 de enero de 2017 cuando Colombia y Brasil se enfrentaron en Rio de Janeiro en homenaje a Chapecoense tras el accidente que ocurrió en noviembre de 2016.

Aquella noche en el Nilton Santos el equipo que dirigía José Pékerman formó con David González, Faríd Díaz, Daniel Bocanegra, William Tesillo, Felipe Aguilar, Abel Aguilar, Macknelly Torres, Matheus Uribe, Teófilo Gutiérrez, Jhonatan Copete y Miguel Ángel Borja. Sin embargo, otros jugadores como Berrío, Santiago Montoya, Michael Rangel, Gustavo Cuellar y Leyvin Balanta tuvieron minutos de juego.

El marcador final favoreció 1-0 a Brasil con gol de Dudú al minuto 47. Brasil jugó con nómina local argumentando que, al no ser fecha FIFA, la selección no iba a incomodar el préstamo de jugadores de clubes de Europa.

Más allá de ser un juego amistoso de homenaje, el partido logró poner en órbita nombres que hoy en día son claves en la Selección Colombia como Tesillo y Uribe; piezas que Reinaldo Rueda ha llamado constantemente en las convocatorias del equipo.

El amistoso contra Honduras se dará en una fecha atípica, pues el calendario de la Selección Colombia suele iniciar en febrero o marzo de cada año. No obstante, este partido será clave para Reinaldo Rueda donde podrá probar variantes para el equipo que el 28 de este mes deberá seguir su lucha en las Eliminatorias Sudamericanas enfrentando a Perú en Barranquilla.