<
>

¡Goles por favor! El deseo de todos para la Selección Colombia en 2022

Colombia debe volver a ser peligroso en ataque EFE

La Selección Colombia roza un registro para sonrojarse. Completó cinco partidos consecutivos sin marcar gol en las Eliminatorias y aún así se mantiene en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo de Qatar 2022. “Todo pasa por recobrar la confianza”, indicó el DT Rueda.

Éramos felices y no lo sabíamos. Fue el 14 de septiembre y Luis Díaz selló con un remate de pierna derecha el triunfo 3-1 de Colombia ante Chile por la Eliminatoria en el Metropolitano. El último gol que nos unió en abrazos e ilusión con la camiseta amarilla.

Arrancó así un camino de espinas con cuatro empates 0-0 frente a Uruguay, Brasil, Ecuador y Brasil junto con una derrota 1-0 ante los líderes en Sao Paulo. Los resultados de los rivales disimularon en la tabla de posiciones esa pobre cosecha anotadora que no quedó a salvo de las críticas y la decepción de los hinchas.

La responsabilidad excede a los atacantes. El DT Reinaldo Rueda probó con diferentes combinaciones de nombres y sistemas. Dos puntas, uno solo con extremos y un mediapunta o una sobrepoblación de delanteros como pasó en los últimos minutos de la igualdad frente a Paraguay en Barranquilla.

Falcao, Duván Zapata, Luis Muriel, Luis Díaz, Rafa Borré, Luis Sinisterra, Roger Martínez, Diego Valoyes y Miguel Borja terminaron en blanco. Erraron opciones claras, aunque también fueron injustamente condenados pues el problema parece ser más profundo. Al equipo le falta tener fútbol más liberado para crear, respaldo de los mediocampistas y ayuda de los laterales.

“Todo pasa por ahí, por recobrar la confianza, hacer un gol que nos permita liberarnos de la ansiedad y eso nos haga hacer un mejor juego", diagnosticó el entrenador en el último partido.

Probó con Juan Fernando Quintero por la derecha, trajo de emergencia a James con funciones de engancha y Juan Guillermo Cuadrado se apagó: abusó del uno a uno, se olvidó de sus centros. Las transiciones rápidas resultaron insuficientes. En medio de la desesperación Wilmar Barrios se hizo cargo del equipo. Gesto loable pero…

Colombia resignó puntos para asumir el tramo final de la Eliminatoria en 2022.Está cuarta con 17 puntos y diferencia de gol -1. Una posición traicionera de la que deberá salir con goles y fútbol. Restan cuatro partidos. Terminó la espera.