<
>

Lo que nos seduce de Luis Díaz, el mejor colombiano en Europa y crack de Selección Colombia

Luis Díaz, la figura colombiana del año AP

Luis Díaz es uno de los pocos futbolistas que consiguió encender un Metropolitano atípico, mucho más frío tras el regreso de los hinchas de la Selección Colombia para las Eliminatorias. Lo hizo cuando tomó la pelota en campo propio, desequilibró por su costado, lastimó defensas con sus diagonales al medio y el gol que marcó ante Chile.

Ese del triunfo 3-1 en Barraquilla en septiembre fue el último celebrado por la Selección Colombia antes de encadenar un remate de temporada con puntos frágiles que la mantienen en zona de clasificación directa al Mundial 2022.

El guajiro tiene un magnetismo especial. Seduce desde su historia de sacrificio sostenida por el esfuerzo. Celebramos su evolución futbolística con adaptación corta en el fútbol europeo. Nos gusta que su carrera en acenso honre el trabajo duro. Nada es casualidad. Hay sudor, compromiso, ganas y eso genera identificación como pasó antes con Falcao, James, Cuadrado…

En la Selección es de todos. En Porto sienten que está por terminar su etapa pues sus 12 goles en la liga y otros dos en UEFA Champions League concentran la atención de algunos poderosos en Europa, asombrados por sus condiciones en ataque. Tiene destino de Premier League.

Hace unos días, el diario inglés The Guardian lo incluyó entre los 100 mejores jugadores de 2021. “Este fue el año en el que se consolidó como titular, el mejor jugador del Porto y probablemente su próxima exportación de grandes ganancias, con interés en él proveniente de toda Europa”, resumió.

Con perfil bajo mediático pero definitivo en la cancha, Luis Díaz apunta más alto para lo que viene. Será clave en el deseo de clasificación al Mundial, en ser figura de Champions, en atreverse a soñar. Es uno de nosotros.