<
>

Sinisterra, imparable en Feyenoord: 20 participaciones directas en goles de esta temporada

Sinisterra es un jugador clave para Feyenoord Pro Shots

El colombiano Luis Sinisterra llegó al Feyenoord de Rotterdam en 2018 y poco a poco se fue ganando un lugar, hasta convertirse en la actualidad en uno de los jugadores más importantes del club.

El extremo que siempre tiende a buscar el juego interno y terminar en el área, por su buena temporada ya tuvo incluso la oportunidad de jugar dos partidos oficiales de Eliminatorias con la Selección Colombia de Reinaldo Rueda. Ahora Sinisterra viene de anotar un doblete en la Eredivisie que valió para la remontada y victoria 2-1 de su equipo ante el Heracles Almelo, en juego correspondiente a la cuarta fecha del torneo y que se encontraba aplazado.

El futbolista de 22 años estuvo afinado contra las redes, primero al minuto 11 definió de derecha en el corazón del área y la mandó al fondo, el VAR anuló la anotación, pero luego el colombiano tendría revancha. Feyenoord perdía por un gol y antes de que finalizará el primer tiempo, en el adicional apareció cerca al área chica y marcó de zurda el empate parcial. Ya en el segundo tiempo al minuto 70’ entró al área y ante el achique del portero rival definió de derecha con calidad.

Con el triunfo el equipo de Rotterdam es segundo en la liga de los Países Bajos, tiene 32 puntos y escolta al Ajax que suma 36. En el buen momento del Feyenoord ha tenido mucho que ver Luis Sinisterra, el colombiano que en esta temporada tiene 24 partidos disputados entre la Eredivisie y la UEFA Conference League, ha aportado 13 goles y 7 asistencias, para un total de 20 participaciones directas en las anotaciones de su club.

Con este registro Sinisterra se ha convertido en el jugador más determinante en su equipo en lo que va del periodo 2021-22, supera en su orden al mediocampista Guus Til quien tiene 14 goles y 3 asistencias y al delantero Bryan Linssen que cuenta con 11 tantos y 4 pases gol.

Feyenoord en la Conference League es líder del Grupo E y con 11 puntos ya está clasificado a los octavos de final. En el torneo continental, incluyendo las fases previas Sinisterra ha sido fundamental, solo en esta competencia el colombiano tiene 7 goles y 4 asistencias.

El próximo encuentro del equipo del colombiano en la liga de Países Bajos será este domingo 5 de diciembre como local ante el Fortuna Sittard, uno de los coleros con apenas 9 puntos.

Con la Selección Colombia y bajo la dirección de Rueda, Sinisterra jugó como titular (67’ minutos) en el empate 1-1 como visitante ante Paraguay y luego ingresando desde el banquillo de suplentes en los últimos 16’ minutos del empate 0-0 de la tricolor en Barranquilla ante Brasil.