<
>

Japón, Líbano, Emiratos Árabes o Australia, los posibles rivales si Colombia va al repechaje del Mundial

EFE

La FIFA sorteó los cruces para los últimos cupos del Mundial del repechaje al Mundial 2022. El quinto de la Conmebol enfrentará a un rival de la confederación de Asia en junio, a partido único y zona neutral.

A falta de cuatro fechas la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas tiene a cinco equipos con dos puntos de diferencia. Colombia está cuarta con 17, seguida por Perú (17), Chile (16), Uruguay (16) y Bolivia (15). Entre ellos disputarán el cuarto cupo directo y el repechaje en un remate apasionante a partir del próximo enero.

Aunque está en zona de clasificación, la Selección de Reinaldo Rueda se muestra poco confiable en su fútbol. Suma cinco partidos sin marcar gol y cuatro empates en el mismo número de compromisos.

Terminar quinta es una posibilidad y los posibles rivales tienen más nivel que los acostumbrados de Oceanía.

Japón, Líbano, Emiratos Árabes o Australia

El representante para la repesca de Asia saldrá de una definición entre los dos equipos que terminen terceros de los Grupos A y B en su Eliminatoria.

En este momento por la primera zona liderada por Irán, esa plaza le corresponde a Emiratos Árabes con seis puntos. Lo sigue Líbano con cinco a falta de cuatro jornadas.

En la segunda el puntero es Arabia Saudita. Japón y Australia mantienen un duelo parejo por el segundo lugar. Los nipones escoltan al líder con un punto de ventaja sobre Australia, tercero con 11 y aún con partido entre ambos en casa por la penúltima fecha.

Los terceros del A y B definirán el rival de la Conmebol. Ese cupo al Mundial se disputará a partido único en cancha neutral en junio de 2022.

Colombia ya disputó un repechaje. Así se clasificó a Italia 90 frente a Israel. Ganó en Barraquilla e igualó 0-0 en Tel Aviv. Retomará la Eliminatoria en enero frente a Perú en Barranquilla y Argentina como visitante.