<
>

Ecuador se apoya en su poder ofensivo para lastimar a Colombia: es uno de los mejores de las Eliminatorias

Ecuador le ganó 6-1 a Colombia en Quito Getty Images

La Selección de Ecuador jugará contra Colombia jueves un partido fundamental por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar y buscará afianzar su poderío ofensivo, que es uno de los mejores del certamen hasta ahora.

Aunque la idea de Gustavo Alfaro siempre estuvo más relacionada con la solidez defensiva que con el poder de ataque, este seleccionado se ha destacado por su capacidad para marcar. De hecho, es el segundo equipo más goleador del torneo con 20 tantos, dos más que Argentina y dos menos que Brasil.

La Tri se sitúa entre los dos gigantes del continente, que además son los cómodos líderes de las Eliminatorias. Ese mérito es el que lo mantiene en zona de clasificación, más allá de las distracciones y de la irregularidad.

Ecuador también es el segundo conjunto con mayor cantidad de ocasiones de gol creadas, junto a Brasil. Ambos tienen 90 contra 112 de Argentina. Además, está en el podio entre los que más remataron, con 123. Argentina tiene 161 y Bolivia sorprende con 126. En tiros al arco, está segunda detrás de la Albiceleste.

Por otro lado, está entre los cinco líderes en porcentaje de pases positivos en el último tercio, goles esperados, pases y toques.

La gran diferencia la ha hecho con los partidos en Quito, aunque también ha demostrado que puede atacar de visitante. En Barranquilla, donde Colombia está invicta, buscará emular lo hecho en La Paz, donde ganó 3-2. Es cierto que la exigencia es muy diferente, pero Ecuador ya demostró que tiene variantes para lastimar.