<
>

¿Por qué no fue penal la mano de Raphinha ante Colombia? Se hizo público el audio del VAR con la explicación de la jugada

Luego del empate de la Selección Colombia ante Brasil a por las Eliminatoria sudamericanas para Qatar 2022, salió a la luz la explicación del VAR sobre la mano de Raphinha en el área brasileña, la cual despertó la polémica.

Al minuto 65 se desarrolló la jugada. Tras un centro desde la izquierda, Rafael Santos Borré peinó la bola y esta impactó en la mano de Raphinha, futbolista de Leeds. Fue una jugada rápida que, en el momento, el juez no pudo detectar, pero el VAR entró en acción para ayudar a llegar a una determinación.

Según los asistentes del VAR, la mano de Raphinha en esa jugada "está achicando el cuerpo más que ampliarlo" y "el balón va al cuerpo", por lo que desestimaron un posible penal.

Luego del chequeo, Piero Vargas le confirmó a Patricio Loustau, juez del encuentro, que podía reanudar el juego.

Respecto del arbitraje en Eliminatorias, el mismo presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se manifestó y dejó en claro que "no es perfecto" pero que "no condicionó ningún resultado".

Finalemnte, Colombia y Brasil no se sacaron diferencias y repartierron puntos en Barranquilla.