<
>

La Roja bajo la lupa: El 1x1 de Chile ante Bolivia por las Eliminatorias

Un amargo empate a 1 logró la Selección chilena ante su similar de Bolivia en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde los altiplánicos hicieron muy poco para llevarse algún punto, pero aprovecharon la única clara que tuvieron en el partido.

Claudio Bravo: Ingrato partido para el capitán, que estuvo escasa participación durante gran parte del encuentro, pero que nada pudo hacer en la pena máxima, bien ejecutada por Marcelo Moreno Martins.

Francisco Sierralta: Tuvo una inmejorable ocasión a los 6' y sin arquero, pero el disparo terminó pegando en el horizontal. En labores defensivas, al igual que sus compañeros de labores, no tuvo mayor tarea ante las escasas llegadas de los altiplánicos.

Gary Medel: Buen partido del zaguero del Bologna. Estuvo atento en las coberturas y salvo por la jugada que terminó en el gol de la visita, no tuvo que intervenir en otras jugadas de riesgo.

Guillermo Maripán: nuevamente fue el villano de la película. Pese a jugar un buen partido, estar atento en las coberturas e incluso tener un cabezazo tras un centro de Meneses en la primera mitad, fue el responsable del penal que permitió el empate de "La Verde", luego de que el balón le diera en la mano.

Mauricio Isla: El "Huaso" fue permanente agente ofensivo por la banda derecha, jugando prácticamente de memoria tanto con Sánchez como con Vargas.

Charles Aránguiz: el mejor de la cancha. El "Príncipe" controló de buena forma las acciones en el mediocampo y fue el gran artífice del gol de la Roja, sirviendo el pase que encontró la cabeza de Pulgar para anotar la apertura de la cuenta.

Erick Pulgar: el volante también jugó un gran encuentro, estando muy atento para evitar las aproximaciones de los rivales y estuvo aun más aplicado para traspasar la defensa boliviana y marcar de cabeza el 1-0 transitorio para Chile.

Eugenio Mena: el lateral de Racing nuevamente mostró porqué es uno de los mejores de su puesto en la Liga Argentina. Pudo detener los escasos ataques altiplánicos y en ataque se conectó varias veces con Meneses.

Jean Meneses: "Takeshi" fue un permanente agente ofensivo por la banda izquierda, conectándose de buena forma con los delanteros y tuvo una buena opción a los 33', que terminó desviada por el sector derecho del pórtico boliviano.

Eduardo Vargas: el formado en Cobreloa fue de más a menos en el partido. Tuvo el primero a los 4', pero su remate se estrelló en el vertical izquierdo y se mantuvo movedizo en la primera mitad. En la segunda parte su aporte se fue diluyendo y terminó saliendo por Jiménez.

Alexis Sánchez: desequilibrante, El goleador de la Selección fue constante agente de peligro en el campo boliviano, conectándose permanentemente con sus compañeros.

Luis Jiménez: el hombre de Palestino siempre fue una opción de descarga para sus compañeros y trató de gravitar en los casi 30 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Fabián Orellana: ingresó cuando el partido estaba igualado y si bien recorrió la banda izquierda en posición de ataque, no pudo desequilibrar.

Felipe Mora: misma situación de Orellana. Estuvo desconectado de sus compañeros.