<
>

Luis Amaranto Perea: "Yo no veo a Argentina metiendo tres centrales"

play
¿Colombia fortalecerá su mediocampo de marca contra Argentina con Wilmar Barrios? (0:51)

Reinaldo Rueda dijo que evaluará lo que suceda en la última práctica para determinar si hay cambios en la titular. (0:51)

El técnico de Atlético Junior, Luis Amaranto Perea, estuvo en exclusiva en ESPN F Show Colombia, en donde habló con los panelistas sobre el próximo partido que tendrá la Selección Colombia ante Argentina.

El entrenador habló sobre la victoria del combinado Tricolor frente a Perú, las claves para realizar una buena marca sobre Lionel Messi y el planteamiento táctico que tendría pensado el DT Lionel Scaloni para jugar en Barranquilla.

Triunfo de Colombia ante Perú

“Creo que Colombia lo hizo bastante bien porque se activaban todos a recuperar la pelota, a cerrar espacios, a limitar a los jugadores de la Selección de Perú, y cuando esto pasa, cuando hay una implicación directa de todos los jugadores pues la línea defensiva responde mucho mejor porque encuentra a los delanteros menos frescos en los duelos”

Messi y los problemas para detenerlo

“Cuando hablamos de Messi cualquier plan que se pueda utilizar puede ser un plan que te lo puede reventar porque es un jugador de una capacidad tremenda. Hay que tener cuidado, y es muy evidente lo que él hace, porque parte por el costado derecho para ir conduciendo hacia dentro para encontrarse el arco al frente”

“Entonces, quizás los equipos que lo han obligado a jugar sobre su pierna menos hábil lo han arrinconado y, de pronto, han tenido el control, pero en algún momento va a salir de allí, va a encontrar esas paredes que le permita originar una falta para su tiro libre o ese remate corto en poco espacio”

“Yo diría que la mejor fórmula es tenerlo muy cerca y hacerle una marca escalonada, me parece que es como mejor lo han controlado”

Orden táctico de Argentina

“Lo que debe tener claro Reinaldo Rueda es cuáles son las características que tiene la defensa de Argentina y cómo lo tiene que enfrentar. Nosotros hemos tenido jugadores bastante importantes, otros que quizás no han destacado pero han cumplido desde el aspecto defensivo. Es complicado, yo no veo a Argentina metiendo tres centrales, es muy difícil, pero en ese caso sería una ventaja dependiendo en dónde nos plantee o nos ubique los laterales carrileros para ganarles las espaldas”