<
>

Borré y la oportunidad que tiene de iniciar una historia brillante con la Selección

Santos Borré tendrá la oportunidad de sumar sus primeros minutos con la Selección Colombia Getty Images

Rafael Santos Borré fue convocado por el técnico Reinaldo Rueda para disputar los primeros partidos de su segundo ciclo al mando de la Selección Colombia. El delantero de River fue llamado para que esté presente en los juegos de la fecha siete y ocho de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y en la Copa América.

El futbolista de 25 años tendrá la oportunidad de sumar sus primeros minutos como delantero del combinado Tricolor en un encuentro clasificatorio al campeonato mundial, y también podría marcar su primer tanto defendiendo los colores del seleccionado nacional.

El atacante llega a en un momento donde el equipo necesita urgentemente de un referente en al ataque, que pueda ocupar el lugar que ha dejado Radamel Falcao García y que logre tener la misma eficacia goleadora del Tigre.

Rafa tiene todos los pergaminos para ser el remplazo del futbolista de Galatasaray, quien no fue convocado por manifestar algunos problemas físicos en su espalda, y esto lo ha demostrado en su paso por el fútbol argentino defendiendo la camiseta de River Plate.

El artillero colombiano es el máximo goleador del equipo en la era de Marcelo Gallardo con 55 anotaciones. En la Liga de Argentina ha marcado 32 goles, en la Copa de Argentina seis, en la Supercopa Argentina dos, en la Copa Libertadores 13 y en el Mundial de Clubes tres.

El barranquillero ya tuvo un llamado a la selección cuando era dirigida por el portugués Carlos Queiroz para unos compromisos amistosos frente a Venezuela y Brasil en una fecha FIFA. En esa ocasión, Borré estuvo presente como titular ante los venezolanos e ingresó en el segundo tiempo frente a los brasileños.

Rafael Santos también hizo parte de diferentes selecciones juveniles participando en el Festival Mundial Juvenil de Toulon, en donde marcó un gol. Además, estuvo presente en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 20 donde también anotó un tanto, y en el Sudamericano Sub 20 y los playoffs clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Tengo la oportunidad de estar nuevamente en la Selección y creo que es un momento oportuno en el cual todos tenemos una linda ilusión de seguir haciendo las cosas bien para poder llegar a Qatar. Es verdad que no tenemos grandes referentes como Falcao, James o Juanfer, pero tenemos un grupo lindo que se conoce mucho y en esta fecha de Eliminatorias nos puede ayudar a hacer grandes cosas, tenemos un cuerpo técnico que tiene muy buenas ideas", indicó.

Para el delantero será la ocasión ideal para retomar el proceso que inició en las juveniles y que tuvo una larga pausa tras su fallido paso por el fútbol europeo. Ahora de la mano del técnico Reinaldo Rueda, quien convocó a Borré por su gran presente en el fútbol argentino, tendrá otra chance para figurar en la selección de mayores.