<
>

Jugar con enganche y cercano al Nacional 2016: las pistas que entrega la lista de Rueda en Selección Colombia

play
Los 26 convocados de Reinaldo Rueda para los partidos ante Perú y Argentina (2:43)

James comanda la lista. Hay novedades con Quintero, Perlaza y Borré. Falcao el gran ausente (Fuente: TW/@FCFSeleccionCol). (2:43)

Reinaldo Rueda presentó su primera convocatoria de Selección Colombia para los partidos de Eliminatoria contra Perú y Argentina de junio y, por el perfil de los futbolistas que citó, se puede decir que su idea se acerca al Nacional con el que ganó la Conmebol Libertadores de 2016.

Poco más de una semana es el tiempo con el que cuenta el nuevo entrenador para trabajar con los 26 jugadores convocados para retomar la ronda de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Mantuvo la base del equipo, pero hay detalles que expresan un par de cambios frente a la idea de Carlos Queiroz.

JAMES COMO ENGANCHE O MEDIA PUNTA
Rueda no quiere una camisa de fuerza para el 10.
Puede sacarlo de los costados para ubicarlo por el medio, en donde muestra mejor rendimiento. El retorno de Juan Fernando Quintero refuerza esa teoría. Otro talentoso con las mismas características.

A James podría rodearlo con dos mediocampistas, dos atacantes por las bandas y un delantero en un esquema 4-2-3-1 flexible. Por ejemplo: Wilmar Barrios y Matheus Uribe en la primera línea; Luis Muriel y Juan Guillermo Cuadrado por los costados con Duván Zapata como único punta.

Una propuesta que le funcionó en su Nacional campeón continental. En esa formación jugó con Alex Mejía, Sebastián Pérez; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno y Miguel Borja.

POCOS EXTREMOS
Entre los 26 jugadores hay dos futbolistas con ese perfil natural: Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.
Sin embargo, el DT aprovecharía la memoria táctica que traen Luis Muriel y Duván Zapata, para utilizar al goleador de Atalanta por la izquierda.

Al crack de Juventus lo dejaría a esa misma altura pero por la derecha en una misión más ofensiva.

¿QUIÉN JUEGA DE LATERAL IZQUIERDO?
La convocatoria muestra cinco centrales: Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo, y Yerry Mina. También a dos laterales por la derecha: Stefan Medina y Daniel Muñoz. Llama la atención que no hay laterales izquierdos como Frank Fabra o Johan Mojica.

Rueda jugaría con William Tesillo o con Yairo Moreno, mediocampista que ha disputado algunos partidos en esa posición en León de México.

HOMBRES DE SU CONFIANZA
Una de las sorpresas de la lista es Sebastián Pérez de Boavista en Portugal. Reinaldo recuperó al mediocampista y lo hizo campeón de Libertadores en 2016. Lo conoce y sabe que puede dar una mano en la zona de interior que corresponde a Matheus Uribe, otro de los que dirigió en Nacional.

Completó ese club de ex verdolagas con Davinson Sánchez y Miguel Borja, uno de los goleadores del actual torneo continental.