<
>

Rueda: "Fue un microciclo positivo, todos los jugadores son seleccionables"

Rueda quedó conforme con el microciclo Captura TV

En el último día del microciclo de entrenamientos de la Selección Colombia, el entrenador Reinaldo Rueda brindó una conferencia de prensa y destacó la importancia de estas jornadas para el futuro de la Tricolor.

"Fue un microciclo positivo. Hicimos una valoración de los jóvenes que se han destacado en la Liga de Colombia. Quedamos con un banco de datos importante", expresó el DT y agregó: "es importante hacer este estimulo tanto para los jugadores como para la Liga Local. Agradecemos a todos los clubes y cuerpos técnicos que aportaron los jugadores".

También valoró este microciclo por la incertidumbre acerca de los viajes desde Europa hacia Sudamérica de cara a las Eliminatorias: "Tenemos una incertidumbre total con todas las informaciones que están llegando de Europa con este virus. Creo que hay que considerar todas las posibilidades, es un tema muy cambiante, muy sensible. Respetamos todos los conceptos de los expertos. Estamos a la expectativa y debemos estar preparados para lo que se presente".

Sobre lo que puede ocurrir con los convocados a este primer microciclo, dijo: "Con el grupo de jugadores conversamos el primer día, les dijimos que puede haber un convocado más adelante, puede que no haya ninguno o puede que haya varios. Estos jóvenes han hecho un excelente trabajo, esperamos que este estimulo les ayude a seguir mejorando y exigiéndose de la mejor manera. Todos los jugadores de la Liga local son seleccionables".

Con respecto a la metodología de trabajo, explicó: "Han sido días muy provechosos. Hemos tenido trabajos teóricos y prácticos en cancha. Estimulamos la táctica de equipo, buscando que nuestros jugadores vayan asimilando estos conceptos. En la medida que ellos asimilen bien los conceptos, en el momento de una convocatoria oficial habremos adelantado un gran trabajo".

El miércoles en el Metropolitano fue la práctica de fútbol y así la describió Rueda: "Ayer hicimos un ejercicio con dos equipos que jugaron con el mismo sistema de juego. Por fortuna nuestros jugadores tienen gran receptividad para adaptarse a lo que propusimos".