<
>

El once ideal del microciclo de la Selección Colombia

Los convocados del FPC de la Selección Colombia siguen con los entrenamientos en Barranquilla. Mientras disfrutan de su experiencia con el conjunto nacional, ESPN.com armó la formación titular que podría surgir del grupo que citó Reinaldo Rueda.

Hay experiencia y juventud entre los 23 convocados que completan su primera semana de trabajos con el cuerpo técnico de la tricolor en la sede deportiva de Barranquilla. Rueda y sus encargados, analizan y evalúan lo que cada uno puede aportar a una base consolidada pero que necesita proyectar su recambio.

Con esa misma combinación, establecimos una posible formación entre los citados de la liga colombiana en un esquema de 4-5-1, que podría utilizar el entrenador vallecaucano.

Aldaír Quintana - Arquero
Trabajó de cerca con Carlos Queiroz, quien lo referenció como el arquero ideal para el futuro por su 1,94 de estatura. Estuvo en las convocatorias para el principio de la Eliminatoria contra Venezuela y Chile. Además, se consolidó como el titular de Atlético Nacional.
Walmer Pacheco - lateral derecho
Dueño del puesto en La Equidad desde 2016 tiene 149 partidos por liga. Tiene proyección ofensiva y pierna fuerte para marcar. A los 26 años recibió su primer llamado a Selección.
Yerson Mosquera - Central
Es uno de los Sub 20. Tiene 19 años y 11 partidos como profesional. Debutó con Nacional en noviembre y se quedó con la posición por el buen juego aéreo que muestra con su 1,88 de estatura. Tuvo proceso de Selección en la Sub 17 y en la juvenil.
Germán Mera - Central
Hace parte de los más experimentados. A los 30 años es indispensable para la defensa en Junior. Su fortaleza física intimida. Pasó por el Cali, por el fútbol de Bélgica en primera y segunda división y Rueda lo citó por primera vez.
Dairon Mosquera - Lateral izquierdo
Suma 28 partidos por Conmebol Libertadores y Sudamericana con Independiente Santa Fe, además de 200 por los tornes locales. Va al ataque con frecuencia y también se estrena en el microciclo.
Fabián Ángel - Mediocampista
Desplazó a Didier Moreno y a Leonardo Pico de la posición de mediocentro en Junior. Tiene 20 años y a su capacidad para recuperar la pelota, le suma técnica para el pase limpio.
Luis Sánchez - Mediocampista
Disfrutó de una experiencia en Europa con una categoría del ascenso del Saint-Etienne y regresó al América para ser campeón. Hizo parte de la renovación de Juan Cruz Real por su capacidad de equilibrio y asociación con los atacantes. Es otro de los Sub 20 de la convocatoria.
Santiago Moreno - Mediocampista
Cierra la dupla del actual campeón del fútbol colombiano. Es un futbolista con velocidad, técnica gol que puede ir como extremo derecho. La confianza el entrenador escarlata lo convirtió en una de las revelaciones de la liga loca con 20 años.
Christian Arango - Mediocampista
Su primer contacto con una Selección fue para disputar el Torneo de juveniles de Toulón en Francia de 2014. Jugó en Portugal, para llegar a Millonarios mucho más maduro. Tiene cuota de gol, en la temporada anterior hizo 10.
Émerson Rivaldo Rodríguez - Mediocampista
Otro extremo que le aporta el equipo embajador al fútbol colombiano. Debutó en primera división en noviembre, se afianzo como indispensable para Alberto Gamero y ahora disfruta del sueño de Selección.
Miguel Borja - Delantero
El goleador del fútbol colombiano es el más experimentado. Volvió a la Selección con 28 años y estuvo en el Mundial 2014. Viejo conocido de Rueda, es uno de los que más oportunidades tiene de quedarse para la próxima convocatoria de Eliminatoria.