<
>

Eduardo Lara: "Las Eliminatorias Sudamericanas son más difíciles que la Copa del Mundo"

play
¿Si Carlos Queiroz fuera colombiano, seguiría siendo técnico de la Selección? (2:53)

El técnico Eduardo Lara analizó qué hubiese pasado si la goleada de Colombia frente a Ecuador la hubiera recibido un entrenador de nuestro país. (2:53)

Las reacciones tras la derrota 6-1 de Colombia con Ecuador siguen saliendo a flote en el país. Eduardo Lara estuvo en ESPN Radio Colombia y entregó su análisis del momento que vive el equipo dirigido por Carlos Queiroz.

Para el extécnico de la Selección Colombia el manejar a los jugadores en un momento tan crítico es algo complicado: “No es nada fácil manejar a los jugadores y menos de una selección, creo que eso depende del trato que se tenga. Los jugadores saben quién es el ‘consentido’, sabe quién corre y quién no corre, y a esos hay que exigirlos más, de lo contrario se va a descontrolar el vestuario”.

Lara estuvo al frente de la Selección Colombia en 2008 y 2009 donde dirigió al equipo en partidos de Eliminatoria para el Mundial Sudáfrica 2010 y aseguró que jugar este certamen requiere mucha paciencia y concentración.

“No podemos negar el palmarés y profesionalismo que tiene el profesor Carlos Queiroz, pero definitivamente las Eliminatorias Sudamericanas son más difíciles que la Copa del Mundo. Si no se tiene una persona de confianza al lado que conozca el fútbol de Sudamérica es difícil. Nosotros los técnicos a veces somos tercos pero si no se conoce el fútbol local lógicamente traerá problemas”, señaló Lara en ESPN Radio.

Por último, el entrenador fue crítico con el resultado y no se olvidó de sus colegas colombianos: “Si esto que pasó le ocurre a un técnico colombiano, tenga la seguridad que nos cancelan el contrato. A los técnicos colombianos no nos perdonan nada y a los extranjeros se les da un poco más de espacio”.