<
>

¿Cuáles han sido los "pecados" de Queiroz con la Selección Colombia?

play
El Bolillo Responde: ¿Se sorprendió por el planteamiento de Carlos Queiroz? (1:58)

Hernán Darío Gómez analizó en ESPN Radio Colombia la propuesta del técnico portugués en el empate de la Selección Tricolor frente a Chile. (1:58)

La Selección Colombia consiguió 4 puntos de 6 posibles en el inicio de la Eliminatoria tras vencer a Venezuela en Barranquilla y empatar con Chile en Santiago. En ESPN Radio Colombia se analizó el desempeño del equipo comandado por Carlos Queiroz y los posibles ‘pecados’ que ha cometido el entrenador.

Nicolás Samper explicó que el verdadero medidor fue el partido contra La Roja y cuestionó algunas decisiones del entrenador: “Es difícil encontrarle un pecado contra Venezuela. Contra Chile se desordenó, ha tenido varios cambios y ha sido su constante al mando del equipo. Yairo Moreno era su titular y ahora es Lerma. Creo que al equipo le hace falta aceitar un poco más la pelota quieta: tiros de esquinas, tiros libres, etc”.

Por su parte Óscar Córdoba se mostró tranquilo con el desempeño del equipo y el entrenador: “Para mí la convocatoria fue buena, no fue un pecado porque muchos jugadores se caían solos por lesiones o demás problemas, ahí el DT tiene que resolver. Quizá Queiroz ya entendió que Cuadrado en la Selección no le va a funcionar como lateral derecho como hace en Juventus”.

“Yo aplaudo a Queiroz porque nos enseñó que también se puede jugar con tres centro delanteros, se la jugó y eso es de valorar”, agregó Óscar Córdoba en ESPN Radio Colombia.

Carlos Queiroz tuvo que suplir varias bajas y llamar a jugadores que no estaban en la primera lista como Gabriel Fuentes, Jhon Córdoba y Víctor Cantillo.

“El pecado de Queiroz fue convocar a la ligera cuando se iban cayendo los jugadores, por ejemplo Córdoba, lo llamó y no lo utilizó para nada, solo lo llevó para entrenar. Él se equivocó en el recambio, fue su principal pecado y debe estar preparado para eso. Tengo la seguridad que si perdía ayer los comentarios hubiesen sido totalmente distintos por el planteamiento que utilizó”, finalizó Víctor Aristizábal.